viernes, 26 de junio de 2015

Carrera Batecs Solidaris, 6ª Cursa del Mosquit

Prueba celebrada el pasado 7 de junio y en la que ha tomado parte nuestro Esprintes Juan Manuel Quiroga, el cual nos envía esta crónica:


¡Vaya día para correr! Por lo menos 30º a las nueve y media de la mañana, que es la hora en que se dió la salida a esta carrera en Manresa. 
 
 
Sí, la salida y la meta en un sitio precioso, el Parc de L'Agulla o Parc de la Séquia, 
 
 
pero después, la carrera, por un verdadero desierto. Todo por tierra y el primer kilometro y los tres últimos con un canal y una laguna, 
 
 
el resto, si rodeado de campos de trigo y masías y tambien con las montañas de Montserrat al fondo pero con muchísimo calor. Cuando acabó la carrera deberíamos de estar a cerca de 35º al sol, que era por donde íbamos, al sol. 
En la carrera iba siempre con las pulsaciones altisimas, claro, no me extraña, despues de tres meses sin entrenar, tan solo yendo a alguna carrera, por culpa de una lesión, osteopatía de pubis, que vengo arrastrando y que no me permite hacer grandes cosas. Me llamó la atención la gran cantidad de mujeres que había en las dos carreras que se realizaron, una de 5 kms y otra de 10 kms, que es en la que participé.
 
 
Me tuve que parar a caminar del km 7 al 7'5 porque, de verdad, el sol era abrasador. Al final el resultado no fué el esperado pero me conformo.
Puesto en la general el 144 de 237 llegados a meta con un tiempo de 55'34". Puesto 13, en mi categoría, de 29.
La carrera era solidaria, por eso hay tantas camisetas rojas, a favor de las Fundaciones Ampans y Rosa Oriol. 
 
La inscripcion costaba 10 euros en Championchipcat que colaboró desinteresadamente, así como las empresas patrocinadoras, para que el dinero de la inscripción fuera todo para dichas fundaciones. Un detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario