lunes, 20 de abril de 2015

Maraton Atlantica Coruña 42

Celebrada este domingo 19 de abril de 2015, en la ciudad herculina y que ha contado con la participación de los siguientes Esprintes, que han conseguido los siguientes resultados:

Resultados Maratón:

Puesto 0329 - 03:21:28 - JOSÉ MARÍA LEVOSO TOUCEDA
Puesto 0367 - 03:24:26 - OSCAR ALBERTO DEL CAMPO RODRIGUEZ
Puesto 0374 - 03:24:55 - JORGE CID PEREZ 
Puesto 0433 - 03:28:34 - FELIPE RODRIGUEZ FERNANDEZ
Puesto 0596 - 03:40:15 - MANUEL RAFAEL PEREZ GONZALEZ
Puesto 0693 - 03:46:23 - MARCOS RODRIGUEZ VISO 
Puesto 0835 - 03:58:45 - MANUEL PICOUTO DURAN
Puesto 0900 - 04:05:37 - MIGUEL SEÑORIS BARGO
Puesto 0939 - 04:10:01 - JOSÉ MANUEL PÉREZ RODRÍGUEZ
Puesto 1003 - 04:23:29 - ANGEL PUMAR BOVEDA

Resultados 10.000 m:

Puesto 210 - 00:42:07 - JORGE GONZALEZ FERNANDEZ
Puesto 512 - 00:47:13 - LUIS FORNOS GALLEGO
Puesto 571 - 00:47:55 - FELIPE IGLESIAS MIRA


 RESUMEN FINAL por Felipe Iglesias:

Espero que los intrépidos maratonianos no tengan muchas molestias el día de hoy, se recuperen pronto y empiecen a pensar en cuál será la próxima. Creo que puedo decir en mi nombre y en el de Luis que ayer nos lo pasamos muy bien viéndoos correr, intentamos animaros todo lo posible pues sabemos lo que es estar ahí. Quizá no llegamos a todos... y lo sentimos.

Jotaeme, con su sonrisa, metido en un pequeño grupo que lo llevó a conseguir ese 3:21 merecido, con tanta ilusión y trabajo en los últimos meses. Corredor de corredores, experimentado y con muchas carreras a sus espaldas este año, número uno en estos momentos a la cabeza de la Liga Esprintes Ourense.

Oscar, tesón sobre todo... recuperándose de la decepción del año pasado y acostumbrando el cuerpo a las distancias largas para ese objetivo de final de verano. Con la cabeza puesta en el viaje a Londres donde nos representará en su Maratón internacional, dentro de una semana.

Jorge, corrió solo toda la parte que nosotros vimos, nadie por delante, nadie con él, nadie por detrás... quizá la peor forma de correr un maratón, apretando los dientes y consiguiendo, en su entrada a meta, gritar con fuerza por haberlo conseguido... una vez más.

Felipe, quizá con un poco de decepción por no poder bajar todavía más su marca. Este "grandullón" tan querido, que corrió con Oscar parte de la carrera y que luego echó el resto con esa fortaleza que se ha ganado a base de los entrenamientos.

Manolo... todo corazón... fue lo que hizo que volviese a este maratón, quizá preparándolo menos de lo que se merece, pero corriendo con cabeza y manteniendo, por lo que vi, un ritmo fijo hasta el final. Te falté yo, lo siento... jajaja. Contigo tengo un “filing” especial, quizá porque somos muy parecidos en muchas cosas.

Manuel Picouto... uf... qué tío... después de su primer maratón junto a Mariló en la primera edición del Maratón de Coruña... aquel día. Después de los dos sustos que lo llevaron a estar ingresado y pensarse muy seriamente si valía la pena seguir corriendo y esforzar el cuerpo hasta estos límites. Ayer CON DOS COJONES se vuelve a plantar en Coruña para correr su segundo maratón. Arropado por el globo de 3:45 junto a Marcos, hasta que tuvo que dejarlo ir y terminar con ese porte que lo distingue. En este caso, no sólo para él, sino también para Mariló que ha sufrido estos meses de preparación, con la máxima preocupación hacia su marido, la más sincera enhorabuena... y su hijo Damián... CAMPEON de 100 y 400 en Lugo!!!

Marcos debutando. También con la alegría en sus labios. Él sabe que tiene en las piernas mejor marca pero... qué coño! debutar así en un Maratón es estupendo. Supo aprovechar sus entrenamientos y, aunque falto de experiencia, entró en meta animando y pidiendo ánimos.

Miguel... arropado también por un globo, el de 4 horas casi todo el rato. Otro que lleva la alegría y el agradecimiento en la cara. Con ese ritmo tran-tran se echó a sus espaldas otro maratón, que no es poco.

Xoma... el incombustible, nuestro "diésel" como algunos lo llamamos. Nos alarma cuando nos enteramos que va mal de estómago... joder Xoma, a tu edad y sin haber pasado por el WC, háblalo con Oscar que tiene los trucos. Pero todo fortaleza, lo lleva en las piernas, el corazón y, sobre todo, en la cabeza. Consiguió también terminar el Maratón, caminando y recuperando a ratos, pese a sus molestias y es de agradecer, el Club lo agradece.

El Presi. Joder para el Presi... Ángel ya no sé si está realmente loco, le fallan las neuronas de tanto tabaco que se mete y tan pocos entrenos o si, realmente, es ese "fuera de serie" que tenemos en el Club y que por esa razón no dudamos ni nunca dudaremos que tiene que ser nuestro Presidente, quién nos represente. Se planta en Coruña, por cuarto año consecutivo, este año sin entrenar... y termina el Maratón en 4 horas largas. Y qué más da el tiempo!!! otro maratón para Ángel, me quito el sombrero, la gorra roja o negra con la que corro, la malla, la camiseta y lo que haga falta. Sólo lo vimos pasar una vez, pero nos llegó para saber lo que estaba sufriendo.

Antón, al que no tuve ocasión de ver ni animar... con esos altibajos. Siempre es difícil mantenerse ahí arriba y con esos ritmos tan fuertes de los grandes deportistas. A la mínima, hay que abandonar.

Creo que no me olvido de nadie... disfruté lo que pude después de correr el 10.000 paralelo al Maratón, la excusa que me sirvió para estar, otro año más, en el MARATON DE CORUÑA, aunque en esta ocasión fuese “del otro lado”, animando no sólo a los del Club, sino a otros conocidos y a algún extraño que lo necesitaba.

ENHORABUENA, JODER!
Besos a todos, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario