domingo, 2 de noviembre de 2014

XXII MILLA URBANA DE LUCERO





Milla eminentemente popular y de barrio celebrada el día 27 de septiembre de 2014, organizada por

la asociación de vecinos. Así nos lo cuenta nuestro compañero Alán:

“ Una fiesta popular en toda regla, desde chupetines hasta los veteranos. La participación suele

ser baja aunque este año fue récord, no os digo más, terminaron 55 personas la carrera de senior

y veteranos. Creo que había más público que participantes, fue de las carreras que más ánimos he

sentido del público asistente. Mi primera milla y me ha quedado un buen regustillo. Otra cosa que

me gustó, es volver a sentirme senior, ya que los nacidos después del 1970, pertenecíamos a esa

categoría según la organización, yo no soy quien para decirles lo contrario. Gracias, jjj!

Sin duda las categorías inferiores fueron las que más disfrutaron. Tuvieron carreras diferenciadas

por categorías y en algún caso según el género. Sin duda muchos mas participantes en éstas carreras

que en la absoluta. Participo mi hija Alba en la categoría superior de la que le correspondía,

alcanzando un meritorio 8o puesto en los 800 m de recorrido que le correspondió correr a estas

edades.

En cuanto a lo personal muy descolocado con la distancia ( en la temporada que me estreno en el

maratón, iba a hacer lo propio con los 1609m) , a la postre buenas estrategia, con una salida “lenta”

por mi parte, viendo como las liebre se iban en el tramos más favorable de la salida. Después de un

giro de 180o procedíamos a ascender unos 800m, aquí fue donde incrementé el ritmo, o más bien lo

mantuve y todos aquellos que habían salido como galgos, después de unos 1200m estaban sufriendo

e iban perdiendo ritmo, para acometer el último tramo de 400 ya favorable pero con las fuerzas ya

mermadas. Finalmente después de adelantar a varios corredores me sitúo en meta como 6o Absoluto

y senior.”

Puesto 6o Alán Andrés Fidalgo 5:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario