miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Club de atletismo Esprintes Ourense inicia su quinta temporada



Y, no hay quint@ mal@.

A los componentes de este Club que llevan tiempo con nosotros, creo que ya no será necesario hablar de nuestras virtudes y nuestros defectos.

A las nuevas incorporaciones, decirles, que desde nuestro nacimiento como un grupo de corredores populares, queremos cubrir una etapa más en forma de temporada atlética, que en este caso será la 2014-2015 la cual trataremos de hacer siendo fieles a nuestra idea original, que, al menos, nos ha traído hasta aquí.

En este Club, sabéis que se respeta la prioridad que cada componente tiene que dar a su profesión, a sus estudios, a su familia. Si cabe, la única exigencia sea la honestidad máxima en la práctica deportiva, en la competición, en nuestro comportamiento como atletas y como personas  y, debo decir, que en ESPRINTES OURENSE, siempre ha sido así y, no tengo duda alguna de que seguirá siéndolo.

Pertenecer a ESPRINTES OURENSE no nos enriquece materialmente en casi ningún aspecto. Nos da la posibilidad de ser atletas federados o populares, a nuestra elección, independientemente de las marcas que acreditemos, de compartir información, comentarios, opiniones y noticias en nuestro Foro privado, en nuestro Blog, Grupos de Whatsapp… de acceder a convenios con tiendas deportivas, clínicas de fisioterapia…

Trabajamos en la medida de nuestras posibilidades, disponiendo de nuestro tiempo libre para gestionar, de la mejor manera, un Club deportivo que, con la ayuda, no vinculante, de patrocinadores privados y un pequeño aporte institucional, se auto financie y nos permita ser independientes o, en todo caso, dependientes de nosotros mismos, lo cual nos dará la libertad y la continuidad que nosotros queramos.

Pertenecer a ESPRINTES OURENSE, nos permite ser parte de un Club conocido y,    estoy seguro que respetado, en ámbito autonómico y nacional que, desde la modestia más real, está presente cada día en más pruebas del calendario competitivo, fomentando y alentando aquello de que “lo importante es participar”, insisto, sea cual sea nuestra marca. Esta temporada sobrepasamos la barrera de los 40 componentes para fijarla en CUARENTA y TRES, de los cuales 28 tienen ficha por la Federación Gallega de Atletismo, todo un record!

Galicia, España, Francia, Portugal, Alemania; Cinco mil, Diez mil, Medio Maratón, Maratón, Ultra Maratón, Asfalto, Tierra, Pista, Montaña, Mar,… han sido escenarios en los que atletas de ESPRINTES OURENSE han actuado y, si Dios quiere, lo seguirán haciendo, en estos y en otros lugares.

Sin más, desearos a tod@s fuerza y salud y pediros que llevéis la camiseta roja de ESPRINTES OURENSE  con la clase y el pundonor que sé que todos y todas tenéis.

Ángel Pumar Bóveda
Presidente del Esprintes Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario