miércoles, 9 de abril de 2014

Campeonato Gallego 10000 en pista



Las pistas del campus universitario fueron el escenario del campeonato gallego de 10.000 metros, que se organiza conjuntamente con el campeonato provincial de la distancia. Se disputarán tres carreras, la primera sería el Provincial masculina, la segunda el Autonómico y Provincial femeninos y la tercera el Autonómico masculino.
El vencedor en la categoría absoluta fue el atleta Carlos Villamor Castiñeira del equipo DARE2B Corredores Pedro Nimo que se impuso con claridad en el autonómico con un crono de 30.32.97, la segunda posición para Rubén Diz con un tiempo de 31.06.23, seguido de Ivan Docampo y Javier Paredes, todos ellos del Gimnástica de Pontevedra.
En la categoría femenina la atleta Yolanda Gutiérrez del equipo del New Balance no tuvo problemas para imponerse con un tiempo de 37.06.03, la segunda plaza fue para la ourensana Iria Fernández con un crono de 37.37.78 seguida de Sara Pérez, Sonia Teijeiro y Barca Toba.
Por equipos se impuso el club Veteranos Ourense, seguido del Ourense Atletismo y el Ourenrunning.
En la categoría provincial el vencedor absoluto fue Rubén Diz por delante de Iván Docampo y Javier Paredes, mientras que nuestro representante Alán Andrés Fidalgo conseguía parar el crono en unos estupendos 37:46:19, siendo 10º en la serie B. En mujeres, Iria Fernández, Sonia Teijeiro y Ana María Ocampo conformaban el podium.

Nuestro corredor quiere agradecer desde aquí a todos los compañeros del club Esprintes que se acordaron de él en ese día, como los que fueron a apoyarlo desde las gradas, Cheo, Manuel Picouto, David, Patri, César, Garrido y family “Muchas gracias, sentía cada aliento y cada palabra de ánimo en cada paso por la recta de meta, espero que fuese tan emocionante para vosotros como lo fue para mi y siento no haberme quedado a disfrutar del resto de la jornada con vosotros, pero ya sabéis...”, así como felicitar a todos los corredores intregrates de la serie B por una gran carrera, y como no a Tito Picouto en funciones de fotógrafo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario