viernes, 15 de noviembre de 2013

Previa al San Martiño: GRACIAS, GRACIAS Y 177 GRACIAS

El martes anterior a la carrera del San Martiño, el 12 de noviembre en esta ocasión, volvimos a convocar a los corredores que así lo deseasen para realizar un entrenamiento conjunto, nocturno, por el mismo recorrido de la carrera que se celebrará en dos días, el domingo 17 de noviembre, aquí en Ourense.

Hace ya cinco años que cinco amigos se juntaron con otros tantos, para realizar este mismo recorrido... al año siguiente se llegó a medio centenar, al siguiente más... al siguiente más...

Según las primeras estimaciones realizadas, más de 200 corredores y amigos estuvimos el martes recorriendo las calles de Ourense. Esto desborda cualquier previsión, al no tratarse de ninguna carrera ni evento deportivo, sino una reunión de amigos y conocidos. Pero lo más importante es saber que los que estuvisteis ese día pudisteis hacer los 10 kms, a ritmo tranquilo, y llegar a meta. Alguno sabemos que no podrá estar el domingo en Ourense y por eso será su "San Martiño especial"... También lamentamos que hubiese algunas personas que no pudieron seguir el ritmo y quedasen descolgadas, sin cobertura de seguridad de la Policía Local... pero así estaba estipulado y creemos que se cumplió el trato de hacer el recorrido en 1 hora.

Este año quisimos colgarle el cartel de SOLIDARIA, queríamos darle un valor añadido a este encuentro o "kedada" y muchos de los que vinisteis el martes a correr con nosotros, nos trajisteis ese kilo de comida que os habíamos comentado.

Ayer hicimos entrega de la comida que todos vosotros, de forma solidaria, aportasteis a la Previa. El recuento ha dado una cifra aproximada de 177 kg de comida de lo más variada: leche, aceite, conservas, garbanzos, habas, lasaña, arroz, lentejas, pasta, fruta...

Aproximadamente 177 kg de comida
Una representante de Cáritas Diocesana de Ourense en el Comedor Social situado en la calle Mestre Vide, Patricia Prieto, fue la encargada de recibir vuestras aportaciones y transmitiros, a través nuestra, su agradecimiento y el de todas las personas que a diario hacen uso de dicho comedor (una media de 80).

Alán Andrés (Esprintes Ourense), Patricia Prieto (Cáritas Diocesana) y Ángel Pumar (Presidente del Esprintes Ourense)


GRACIAS, GRACIAS Y 177 GRACIAS A TODOS.

Y, aunque es frase demasiado usada por muchos: ya estamos prensando en la próxima Previa, la del año 2014, y también solidaria.


2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros Esprintes, ha sido una gran iniciativa, creceis como club pero lo hacéis también como personas, orgulloso de vosotros.

    ResponderEliminar