sábado, 2 de noviembre de 2013

Inicio de la nueva temporada 2013/2014



ESPRINTES OURENSE... club de atletismo que nace de la mano de cinco amigos que comparten afición al atletismo popular, inicia nueva temporada. Ésta será, la 2013-2014, su cuarta campaña.

Ser un club federado, o ser un club popular, en nuestro caso, se trata prácticamente de la misma cosa. Ser un club federado y tener a los corredores con ficha federativa nos permite acceder a determinadas pruebas o a determinadas instalaciones. Pero en nuestro club, no es obligatorio federarse para correr con la misma camiseta.

Participamos en carreras populares por todo el mundo. Suena a exageración, sí..., pero no lo es. Corremos la mayor parte de las veces en Galicia pero, también lo hacemos por toda España, Portugal, Francia…y lo que ha de venir.

Nuestro Club, dentro de los límites organizativos que impone la gestión realizada por nosotros mismos, “robándonos” tiempo siempre que podemos, admite a cualquier persona, sin ningún tipo de distinción: edad, sexo, categoría deportiva…que quiera formar parte de un club, de un equipo que participa, que compite, que practica y fomenta el deporte de la forma más esencial posible.

Somos un Club que intenta auto financiarse, si bien es verdad que contamos con ayudas externas en forma de publicidad y también aportaciones institucionales. Esto nos otorga, sino toda, mucha libertad de acción y, esta libertad es uno de los pilares fundamentales del Club.

En Esprintes Ourense, lo primero es el trabajo, los estudios, la familia. Nuestros objetivos no son alcanzar marcas, subirnos al podium, pulverizar records. El club no está diseñado para eso, aunque no nos importe lograrlo de forma individual o colectiva.

Ser un club federado, nos permite también, acceder a foros en los que discutir, negociar, proponer, hacer fuerza para mejorar condiciones que potencien, fomenten y faciliten la práctica deportiva y, que todos los componentes del club sean los primeros en beneficiarse de ello.

Por el momento, además de nuestro Blog, nuestro foro interno, nuestros grupos de Whatsapp, nuestro facebook, nuestros correos, nuestros convenios con tiendas de deportes, con fisioterapeutas, nuestros uniformes deportivos, nuestra representación, nuestra solidaridad…  poco más podemos ofreceros que no sea nuestra amistad, nuestro apoyo y, sobre todo, nuestro agradecimiento por ser parte de ESPRINTES OURENSE y vestir en todo momento, con orgullo, nuestras “elásticas” rojas.

Como Presidente del Club y, en nombre de toda la Directiva, que realmente son los que hacen el trabajo, quiero recordar, especialmente, a las personas que este año no continúan en el Club, por haber contribuido, en su medida, a que este humilde Club sea mencionado prácticamente en todas las pruebas atléticas, populares o federadas, del calendario de competición, luciendo nuestro uniforme hasta el último momento.

También quiero dar la bienvenida a los nuevos y nuevas corredores y corredoras que entran a formar parte de la familia ESPRINTES OURENSE, y, desde luego, poniéndome a disposición de todos y cada uno de vosotros para todo lo que sea capaz de hacer.

Muchas veces, veréis que se habla del “espíritu esprintes”. No sabría definirlo, es posible que incluso se trate de una idealización de los fundadores iniciales del Club pero, lo cierto es, que algo sucede… y el que se impregna de ello, en algún momento, en alguna carrera, en algún maratón, en ultra distancia, en un entrenamiento…no lo cambia fácilmente por nada.

No me hagáis mucho caso.
Un abrazo Esprintes.

Ourense, a 1 de noviembre de 2013.

Ángel Pumar Bóveda,
Presidente del club de atletismo Esprintes Ourense.

1 comentario:

  1. No podría expresarse mejor. Por algo es el Presi de los Esprintes.

    ResponderEliminar