domingo, 13 de octubre de 2013

XV Carreira Pedestre Lestrove 2013 - Terras de Iria

El sábado 12 de octubre, como viene siendo habitual cada año en el día del Pilar, se celebró en la localidad de Lestrove, Padrón, la carrera habitual organizada por un conocido amigo de Correr en Galicia y que contó con más de 500 inscritos entre niños y adultos.

Tres de los nuestros han tomado parte en esta prueba:
Puesto 187 - 00:46:34 - Felipe Iglesias Mira
Puesto 192 - 00:47:05 - José Maria Levoso Touceda
Puesto 196 - 00:47:17 - Maximino Lagares Carro
Felipe y José Maria durante el dessarrollo de la prueba, por detras de los mismos debería aparacer nuestro incombustible Maxi. Foto publicada por Hadroq en correrengalicia.org.

Esto es lo que comentaba Felipe una vez acabada la prueba:
Pues acabó de cumplir 5 años corriendo y practicando atletismo sin poder ir nunca a correr a Lestrove el día 12 ya que coincide con el santo y cumpleaños de mi hermana mayor. Ya estaba en la lista negra del amigo lestrove y quería salir de ella. Como habíamos programado una cena familiar en Vigo, decidí inscribirme e ir a correr, pues me daba tiempo. Me encontré con Maxi y Jotaeme, además de Miguel, un amigo de éste último, y convenimos en ir juntos despacito. En el caso de Jotaeme arrancando de una lesión, con molestias y en el mío sin muchos entrenos encima, y menos para afrontar una carrera de 10 kms rápida.
El caso es que, según dan la salida, a Jotaeme le debió dar un subidón que se escapó a toda pastilla mientras que Maxi y yo nos quedamos más atrás. Le dije que mantuviese ritmo, ya íbamos a 4:30 y que, seguramente y debido a la lesión, pronto cogeríamos a nuestro compañero. Así fue más o menos en el km 3. Desde ahí los tres juntos. Todo el circuito de asfalto adornado con nombres de muchos foreros de Correr en Galicia, pasamos el de Maxi, Jotaeme y el mío!!! qué ilusión ver mi nombre, Pipe, pintado en el suelo.
Primer paso por meta en 23 minutos... nada mal para lo que pensábamos hacer... y seguimos. Íbamos cansados, comentando que nos pasaba factura la falta de kilómetros en los entrenamientos. En el km 8 nos adelanta un corredor de camiseta blanca al que decido seguir, distanciándome de los compañeros pero que, al final, me fue imposible mantenerle el ritmo porque, a falta de kilómetro y medio, subió intensidad; no sé a cuánto iría pero seguro que a 4:10. De esta forma, apreté los dientes y llegué a meta, seguido a los pocos segundos de los otros dos Esprintes.
Al terminar, busqué a lestrove para felicitarlo por esta carrera. No sé qué fue más emotivo, si haber hecho el tiempo que hice en la carrera, si ver mi nombre y el de muchos amigos y conocidos pintados en el suelo (intenté no pisar ninguno) o si el agradecimiento final que nos hizo lestrove por nuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario