martes, 22 de octubre de 2013

VIII Andaina-Carreira de Outono, O Barco de Valdeorras

Os dejamos la crónica que nos envía nuestro compañero Antón, de esta prueba celebrada el sábado 19 de octubre por la mañana, en la que consiguió proclamarse vencedor. Enhorabuena!!!

El viernes a útima hora de la mañana se me ocurre ver en la página de correr en Galicia que pruebas tienen calendadas. Buuuffff el cuerpo me pide montaña ya … .. , pero si el Domingo tienes la Media de Pontevedra, me dice la vocecita ,,,,, pruebo a inscribirme y ya está cerrada la inscripción , al final contactando con Pablo, que es el presidente del Club de Montañismo Peña Trevinca , organizador del evento,, logro inscribirme…. 

Sábado ,,, 6:50 horas,, en la ducha,,, que bien me encuentro hoy ….. ,, 9:40 llego a Casa do Río Cigüeño , zona cero,,, es la salida…. un corredor ya caliente,,,, buuufff vaya piernas … me recordó a Indurain de los mejores tiempos…

En la salida nos explican el recorrido con 5 puntos de control … con tarjeta… un recorrido de 16 km con unos desniveles brutales ….. en el momento el organizador decide que la prueba fuese competitiva,,, todos los que íbamos a correr con esa idea estábamos ….. somos unos 30 participantes … 

Al poco de salir la prueba se va definiendo …. llevo delante unas piernas impresionantes ,,, perfectamente se ve cada musculo, cada fibra haciendo su función en el esfuerzo… buuuffffffff el desnivel es brutal y el ritmo más,,, estamos arriba de la primera subida … aún quedan dos… a este ritmo revientas fijo,,, me dice la vocecita…. al llegar al alto pasamos el primer control y me tiro en la bajada….bufffff como no deje a los dos corredores que llevo conmigo bajando , en la siguiente subida me funden fijo…. Ahhhhh que se quedan … que se quedannnn …. La bajada es muy larga y rapidísima.Yo voy haciendo camino poco a poco abriendo tiempo y al final llego a meta pudiendo disfrutar de la victoria….. 

… esta victoria se la debo a Silvia Rodríguez,,,, que me animó a correr la Entreviñas dos semanas antes ( 45 km montaña), si no , no sería posible ganar la prueba por el fondo y la técnica que requerían.

Va por y para todos y cada uno de los componentes del Club Esprintes Ourense.

2 comentarios:

  1. Llevo buscando la web para la inscripción de este año como media hora. Deverían de poner más enlaces al sitio...

    ResponderEliminar