lunes, 27 de mayo de 2013

XXVI Medio Maratón Ruta de la Reconquista 2013

En Cangas de Onís, con salida en esta localidad asturiana, para llegar a la explanada de la basílica de Covadonga y volver al punto de partida.

El corredor del Esprintes Ourense, Felipe Iglesias Mira, viajó para tomar parte en esta competición, la tarde del sábado día 25 de mayo, con el siguiente resultado:

  • Puesto 548 - 01:44:34 (01:44:09)

Esto es lo que nos comentaba una vez finalizada la prueba:
"Carrera bonita, bonita... pero algo exigente. El perfil es prácticamente de subida constante en la primera mitad y de bajada en la siguiente, con una rampa importante en los 2 kms antes de llegar a la explanada de la basílica. Además, del km3 al 18 el asfalto es bastante agresivo para los pies. En mi caso, salí con un grupo de tres corredores (dos chicos y una chica) que me fueron marcando un buen ritmo hasta arriba, donde giramos en 53:30. En mi caso, al comenzar a bajar, mi salud... mermada desde hace más o menos un mes, me dio un fuerte susto pues comencé a respirar mal, con dolor en pecho y costado, lo cual me asustó muchísimo. Tuve que bajar mucho el ritmo que pensaba llevar en la parte final, viendo como me iban adelantando los corredores. Lo mejor de todo es que conseguí mantener ese ritmillo, controlando la respiración y poder llegar dignamente a meta en 1:44, donde me estaban esperando mis dos niños y mi mujer. Por supuesto, apuntada para el año próximo, con la espinita de hacer esa bajada mejor. Mis "compañeros" de la primera mitad de carrera llegaron en 1:39... la diferencia entre correr esos 10 kms a 4:30 y yo a 5:00."

No hay comentarios:

Publicar un comentario