lunes, 8 de octubre de 2012

I Terremoto Trail (Triacastela)

Prueba definida de esta manera por la organización:

Primera media maratón de montaña organizada por Runningsarria y por el ayuntamiento de Triacastela en la sierra del Oribio de la montaña Lucense. La carrera parte del centro de Triacastela aprovechando un tramo del Camino de Santiago para luego continuar por una ruta de senderismo hasta alcanzar la base del monte Oribio, al que se se asciende por caminos y cortafuegos y desde la cima del cual se disfruta de excelentes vistas. La segunda mitad del recorrido consiste en el descenso por la otra vertiente hasta finalizar en Triacastela de nuevo. El trayecto tiene zonas que le otorgan dureza y algunas zonas técnicas, sobre todo en el descenso.

La victoria final fué para Fernando Arca Casal, del Club CDM Xesteiras, con un tiempo de 01:39:07. Por parte femenina la primera mujer en cruzar la línea de meta fué Carmen Vagace Núñez, del Fluvial de Lugo, con un tiempo de 02:20:16

Por parte de Esprintes Ourense, hemos sido representados por:

  • Puesto 85 - 2:46:13 - Silvia Rodríguez Ferro
  • Puesto 98 - 2:58:57 - Maximino Lagares Carro


Esto era lo que nos contaba Maxi una vez finalizada la prueba:

"Paisajes y vistas espectáculares, una organización volcada de lleno y cuidando hasta el último detalle, un centenar de sufridos compañeros subiendo y bajando por aquellos montes.....un fin de semana ideal, de los que se hacen inolvidables.
Gracias a todos los que colaboraron en este evento, en especial a Running Sarria, que hicieron posible que disfrutasemos y pudiesemos conocer ese bello entorno. Para el año tocará volver de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario