martes, 30 de octubre de 2012

5ª Carrera entre viñedos - Cenicero 2012

Este fin de semana, aprovechando una visitilla a La Rioja y sus bodegas con la familia,de uno de los nuestros Xulio Cesar Alvarez Docampo, tuvo la suerte de poder participar en la CARRERA ENTRE VIÑEDOS y así pasear la camiseta de Esprintes Ourense por tierras riojanas.

La prueba se celebró este domingo 28 de Octubre a las 12:00 en la localidad de Cenicero, y que discurre durante varios kms por caminos de tierra de los impresionantes viñedos de la FINCA VALPIEDRA (la misma en que se ruedan buena parte de los exteriores de la serie de TVE GRAN RESERVA), sobre una distancia de 11,5 km.
La victoria correspondió a Alberto Moral Ruiz con un tiempo de 00:36:57 y la primera mujer en cruzar la linea de meta, Lucia Garate con un tiempo de 00:46:15, nuestro compañero alcanzó el puesto 382 de la clasificación con un tiempo de 00:51:58 neto (aunque había más de mil inscritos, al final sólo entraron 850)

Estas eran sus impresiones una vez acabada la carrera:

"Día superfrío, con valores entre los 2º y los 4º y un aguanieve que nos acompañó casi toda la carrera. El recorrido era bastante llano, pero con la dificultad de que la mitad de los kms discurrían por caminos de tierra y piedras entre los viñedos, y habia bastantes zonas de barro, además de que había que andar mirando muy bien donde pisabas (de hecho, hubo alguna retirada por esguince). Ya en los últimos kms nos desviaron hacia el río, y también nos "rebozamos" bastante por culpa del barro, y sólo en el último km había una subida durilla desde la zona del río hasta cerca de meta. Para lo matao que yo soy ;), quedé bastante contento del resultado. Buen ambiente, carrera distinta, con vistas espectaculares, y como no...al acabar, nada de aquarius, ni maricoandas...un vale para tres copones de Rioja y un bollo preñao con chorizo. Ya se sabe... están al ladito de los vascos! :)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario