jueves, 27 de septiembre de 2012

Triatlón - Campeonato gallego de Triatlón Cross de Bueu

Cuatro integrantes de la nueva sección "Esprintes Ourense Triatlón", participaron el domingo día 23 de septiembre de 2012 en el Campeonato Gallego de Triatlón Cross, celebrado en la localidad de Bueu, más concretamente en las inmediaciones del Cabo Udra.
Prueba consistente en 750 m. a nado en el mar, 20 kms en bici BTT en un precioso circuito de 4 vueltas y muy exigente en el Cabo Udra, y la carrera final de 5 kms.
Participaron en esta prueba, Jesús Carlos, Carlos, Alán y Felipe, este último hacía su debut en este tipo de competición. Fueron acompañados por Patricia, la mujer de Jesús, sus hijos Samuel y Sergio, así como de otra componente del Club, Silvia y su hijo Saúl; ellos se encargaron de animar en todo momento a nuestros participantes.
El mal tiempo hacía casi inevitable la sospecha de que la prueba se podría suspender, o al menos la sección de nado, debido al viento y oleaje en la playa dispuesta para la prueba. Finalmente la organización decidió cambiar la zona para la natación a otra playa más resguardada donde también colocaron la secretaría de la prueba y que propició montar dos zonas de transición, la primera de bicicletas en la misma playa y la segunda para dejar la bici y comenzar la carrera, en la parte alta donde estaba la meta.
Nuestros compañeros estrenaron equipación realizada explícitamente para la ocasión, luciendo los colores y un diseño similar al que comenzará a usar el Club de atletismo para la próxima temporada. Fueron los únicos, además de otro participante en bañador, que no utilizaron neopreno para la parte del nado. Destacó en esta sección Jesús Carlos, buen nadador y en la que Alán perdió mucho tiempo que luego consiguió recuperar en bicicleta.
En la primera sección a nado, el orden en el que salieron del agua fue:
  • Jesús Carlos
  • Felipe
  • Carlos
  • Alán
La prueba de BTT fue la más decisiva puesto que el circuito era exigente y bastante duro, con zonas técnicas en las que se debía estar muy atento para no acabar en el suelo. Roderas estrechas en bajada de las que no debía salir la rueda, rocas y subidas de tierra donde más de uno tuvo que echar el pie al suelo. Tampoco el tiempo ayudó mucho ya que los ciclistas se encontraron ciertas zonas con mucho viento que hacía difícil avanzar. En esta sección destacaron claramente Carlos y, sobre todo, Alán, que consiguieron remontar puestos. Felipe pagó la novatada y Jesús Carlos sufrió problemas con la cadena. Este orden ya se mantuvo hasta el final de la prueba.
La clasificación "especial" de los miembros del "Esprintes Ourense Triatlón" fue:
  • Carlos Muradás Núñez
  • Alán Andrés Fidalgo
  • Felipe Iglesias Mira
  • Jesús Carlos Quintas Barros
Enhorabuena a nuestros cuatro compañeros que consiguieron terminar la prueba y a Felipe que ya es triatleta.
 Jesús Carlos es el primero en hacer la transición a bicicleta.

Felipe sale en segundo lugar del agua.
Carlos sale inmediatamente detrás de Felipe del agua.

 Felipe y Carlos coinciden para coger las bicis, aunque Felipe sale primero.

El último de los tres Esprintes Ourense en subirse a la bici es Alán.

Carlos remonta en la sección de bici terminando primero.

Alán remonta y consigue adelantar en la última vuelta a Jesús Carlos y a Felipe.

 Felipe adelanta a Jesús Carlos al inicio de la última vuelta.

 Jesús Carlos pierde mucho tiempo, por un problema con la cadena, y es el último en bajarse de la bici.


 Carlos es el primero del Club en llegar a meta.

Alán entra en segundo lugar en meta seguido de Felipe.

 Jesús Carlos cierra la participación del Esprintes Ourense en este triatlón cross.

 Los cuatro triatletas en Bueu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario