jueves, 16 de agosto de 2012

XXI Cross del Amanecer y I Travesia a nado - Muchavista

El domingo 12 de agosto nuestro compañero del club, Felipe, tuvo la oportunidad de participar en una de las carreras por arena de playa más conocida y famosa de la costa alicantina: el Cross del Amanecer en la playa de Muchavista de El Campello, Alicante, aprovechando que estaba en esa localidad disfrutando de sus vacaciones.


El Grupo Brotons (www.grupobrotons.com) organizaba, además de la carrera, al igual que sucediera el domingo anterior en Urbanova, una Travesía a nado. A nuestro compañero le rondaba la idea de estrenarse en este tipo de prueba y así nos lo contó:

"De nuevo, una semana después, otra carrera por la orilla de la playa. Aunque me habían asegurado que ésta no sería tan dura como la de Urbanova, ciertamente fue muy similar y hubo que correr chapoteando en el agua, buscando arena compacta, con muchos corredores y la imposibilidad de adelantar, si no era por arena suelta o metiéndote al mar. Para esta carrera decidí usar la antigua camiseta del equipo de Correr en Galicia "Esprintes inde nai" ya que es mucho más fresca que la del Esprintes Ourense.

Esa noche no había dormido muy bien debido a que rondaba en mi cabeza la idea de participar también en la travesía a nado de 2 kms que tendría lugar después del Cross. Le envié un mensaje a nuestro compañero Jesús Carlos para que me indicase si físicamente era posible correr 7 km y una hora después nadar 2 km, y si yo sería capaz. Cuando me fui a la salida, iba preparado para la carrera, no llevé ropa ni mochila y no pensaba en nadar porque, además, no estaba inscrito aunque la organización permitía hacerlo en el momento.

La carrera discurría 3,5 km dirección Alicante, giro y vuelta por el mismo sitio. Antes del primer km me adelanta un señor de rojo, con bigotito que me recordó al compañero Quiroga. Jeje... y me adelanta tan tranquilo, igual que él... sólo le faltó ir canturreando. Lo intento seguir y no lo consigo. Pero, en el km 2 se mete por una zona de arena suelta, lo adelanto y ya no lo vuelvo a ver! Cuando hice el giro en la mitad del recorrido, iba en el puesto 165 y hasta meta fui adelantando a algunos corredores (también alguno me adelantó a mí) para terminar en el puesto 151, con un tiempo de 00:36:13.

Al cruzar la meta, subí la cuesta hasta los Salesianos, lugar donde estaba emplazada la organización para inscripciones, dorsales, avituallamientos y entrega de premios. Chorreaba sudor a mares por la humedad que había en el ambiente y un agobio de calor que sólo se nota en esta zona de España. La dureza del Cross me dejó bastante tocado y descarté la idea de nadar. PERO... cuando ya iba a regresar a casa vi a los nadadores: gente de todo tipo, jóvenes, mayores, anchos, flacos... y me dieron mucha envidia. Ya no estaba tan cansado y allá me fui corriendo/trotando a casa a falta de 20 minutos para la salida.

Llegué a casa, saludé a mi familia explicándoles lo que quería hacer. Me puse el bañador, cogí tapones para los oídos, gorro, las gafas y salí pitando en coche porque faltaban 5 minutos y la inscripción, entrega de dorsales y consigna estaban en el colegio Salesianos, a unos minutos de la playa. Aparqué y ya todos bajaban y les pregunté si podría inscribirme... dudaron unos segundos y me dijeron que sí. Me registraron en el sistema informático, pintaron el número de dorsal en el brazo, dejé la mochila en consigna y bajé corriendo a la playa. Llegué para las últimas indicaciones, me situé atrás de todo (como me había recomendado Jesús Carlos) y... a nadar
Allí el agua no está fría. Fue una gozada... conseguí hacer la travesía de 2 km a un ritmo constante, lento pues notaba pinchazos en un gemelo, sobre todo al nadar a braza para orientarme y tenía miedo a que me diese un calambre. Nadé un buen tramo acompañado de otro nadador hasta que en el km 1 se puso detrás mía y lo perdí. Me puse a cola de un grupo de cuatro nadadores y pensé en ir con ellos pero, no sé muy bien qué pasó al pasar cerca de una boya, ellos por un lado y yo por el otro... y se me alejaron. En ese momento bajé un poco el ritmo para ir más descansado. Se me hizo larga, claro, nunca había nadado tanta distancia ni tanto tiempo seguido y llevaba pocos días del mes de agosto practicando en piscina y un par de ellos en la playa, intentando perder el miedo a nadar en el mar y no "ver cosas raras" en el fondo.

Pero terminé FELIZ, contentísimo de haberme atrevido a hacer este doblete tan especial y haber debutado en una travesía a nado en el mar, sobre todo por la idea de participar con Jesús Carlos en el triatlon cross de Bueu en septiembre. Mi primera travesía en Campello, lugar en el que he estado tantas veces de vacaciones y al que he vuelto con mi familia después de cuatro años.

Nos vemos en pocos dias ya en Ourense!

Felipe. "


Clasificación del Cross del Amanecer.
Clasificación de la Travesía a nado en Muchavista.
Fotos de la travesía a nado (grupo Brotons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario