miércoles, 8 de agosto de 2012

II Carrera por la arena Playa de Urbanova

Uno de nuestros corredores, desplazado a la costa mediterránea estos días, aprovechó para participar el domingo 5 de agosto en una de las carreras del Circuito "Arenas alicantinas" organizada por el Grupo Brotons.

Se trataba de una carrera de aproximadamente 6 kms que discurría casi en su totalidad por la arena de la playa, en Urbanova. Felipe Iglesias Mira nos cuenta cómo vivió esta experiencia:

"La verdad es que poco ayuda acostarse más tarde de la 1 de la madrugada para, al día siguiente, participar en una carrera que da comienzo a las 8 de la mañana. Pero al estar de vacaciones, se vive prácticamente sin mirar al reloj.

Un madrugón y carretera para llegar a la urbanización Urbanova, a continuación de Alicante por la carretera de Santa Pola. Llego con tiempo y voy a recoger el dorsal. Casi no había corredores por allí y es que luego éramos pocos corriendo, sólo 92 llegados a meta.

Me fijo en la zona dónde discurrirá la carrera y sólo veo arena... El speaker explica el recorrido: salida por el paseo en dirección a Alicante y entrada a la playa para ir por la orilla ida hacia los Arenales y vuelta para llegar a meta. Noto mucha humedad mientras caliento; estoy ya sudando con sólo trotar durante 10 minutos.

La salida la hago a buen ritmo por el paseo, consiguiendo una media de 4:35 el primer km. PERO entramos en la playa y la cosa cae en picado no pudiendo ir mejor que 5:30 en ningún momento. Para quién no lo sepa, en las playas de esta zona del Mediterráneo no existen las mareas, el nivel del agua es siempre el mismo y sólo se puede hablar de que el agua "sube o baja" según el oleaje que haya, y en Urbanova era de aproximadamente un metro o medio metro debido a la inclinación de la playa. Realmente duro el recorrido, mojando los pies constantemente con las olas, arena bastante blanda, con inclinación en el terreno y con el sol que ya empezaba a "molestar"...

Desde luego intenté disfrutar de la carrera, no había otra manera y "chupé" rueda de otro corredor hasta el final, entrando en 33:39 y el puesto 64. En meta avituallamiento con sandía, melón, bebidas, camiseta y bolsa del corredor.

El domingo próximo volveré a participar en una prueba similar, Dios mediante, el Cross del Amanecer de la playa de Muchavista en Campello, a 500 m de la zona en la que me encuentro. Pero ya me han tranquilizado varios corredores diciéndome que el terreno era más llano que en ésta, con más zona de arena dura para correr. Ya veremos".


Aquí dejamos algunas instantaneas de la participación de nuestro atleta:

Durante la prueba

 Durente el "refrigerio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario