martes, 17 de abril de 2012

Silvia Rodríguez Ferro, Campeona Gallega de Maratón

En la mañana de ayer, domingo 15 de abril, la corredora ourensana del Esprintes Ourense, Silvia Rodríguez Ferro, se proclamaba Campeona Gallega de Maratón en la ciudad de La Coruña, tras disputar el I Maratón Coruña42 en un recorrido urbano y homologado por la Federación de Atletismo.
Silvia repetía prueba de maratón, con una distancia de 42,195 kms, tres semanas después de haber participado también en la Marató de Barcelona donde llegó a meta en un tiempo de 3 horas y 33 minutos. Las condiciones climatológicas adversas contra las que hubo que competir en la ciudad herculina, no hicieron desistir a esta corredora ourensana, con residencia actual en A Cañiza, para intentar bajar de las tres horas y media que no había conseguido el 25 de marzo. Su gran baza, como ella ha explicado, fue no tomarse la carrera como objetivo ni pensar en realizar marca, lo cual hizo que corriese todo el rato disfrutando del ambiente y dando ánimos a sus compañeros de equipo, un total de 14 corredores del Esprintes Ourense en el Maratón y 3 en la carrera de 10 kms (en concreto José María Levoso, Carlos Muradás y Felipe Iglesias ayer la acompañaban en el maratón y también habían estado con ella en Barcelona y realizaban en segundo maratón en menos de un mes).
Nuestra corredora se situó, al final de la primera vuelta, en la cuarta posición femenina, pudiendo dar alcance en la segunda vuelta a la que tenía justo delante. Tras calcular en la última y definitiva vuelta sus posibilidades, intentó aumentar ritmo en los últimos seis kilómetros para dar caza a la que iba en segunda posición. No fue posible y Silvia cruzó la meta en 3 horas 26 minutos y 1 segundo (3:25:01 netos) en tercera posición femenina. La ganadora de la prueba fue la ferrolana María Cabadas y la segunda clasificada Susanna Ballester.
Pero ayer Silvia fue la primera atleta femenina gallega, federada, que entró en meta y eso hizo que se alzase con tal preciado premio, el Campeonato Gallego femenino de Maratón. Toda una proeza en esta atleta popular, que recorrió el domingo las calles de Coruña dando ánimos a sus compañeros (José, Jotaeme, Oscar, Carlos, José Carlos, Manolo, Ángel, Felipe, Cheo, Mario, Mariló, Manuel, Máximo) y que ha manifestado que "aunque no lo parezca, éste es un deporte de equipo y siempre acabamos ayudándonos de una forma o de otra."
Destacar, igualmente, el subcampeonato conseguido por el ourensano Manuel Casado Méndez, del Vía XVIII de Maceda, que entró en tercera posición de la general con un registro de 2 horas 38 minutos y 1 segundo.
Foto: "Marcos". Álbum enlazado en la web www.correrengalicia.org.

2 comentarios:

  1. Bravo Silvia y Bravo Rojo, los dos primeros clasificados en el maraton del equipo. Pero bravisimo igualmente al resto que han luchado , sufrido y gozado tanto o mas, o no ? vaaaaamos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena CAMPEONA!!!! (ahora entiendo por que no puede seguirte en Viana!!! ;)

    ResponderEliminar