domingo, 23 de octubre de 2011

Del blog del reto...

Foto: Miguel Angel López Rodríguez

Ayer lo conseguimos.

Lo nerviosos que los cuatro estábamos antes de comenzar nuestra aventura en la Plaza do Obradoiro, sólo nosotros lo podemos saber (y Jorge que nos acompañó los primeros kilómetros). Demasiadas horas de entrenamiento para esto; jornadas fuera de casa para acostumbrar el cuerpo a la larga distancia... Queríamos demostraros y demostrarnos que somos capaces de llevar a cabo una cosa así. Nuestras familias nos esperaban en Ourense y ni a ellos ni a nadie los podíamos decepcionar.

Somos conocedores también de todo el apoyo que hemos recibido y que igual, ayer noche en la plaza Mayor de Ourense, no supimos corresponder correctamente. Imaginamos que comprendéis nuestro estado físico en ese momento. Por el camino íbamos leyendo vuestros mensajes y eso nos inyectaba una nueva dosis de fortaleza que nos convencía, todavía más, que había que llegar a Ourense. Por eso también intentábamos teneros informados a través de este blog.

Una travesía como la de ayer, completando 115 kms por estos "montes nuestros", no es nada fácil. Quizá nos pasó factura el no haber dormido casi nada en Santiago para afrontar el tramo final una vez llegamos a Ourense y eso hizo que llegásemos algo después de lo previsto.

Y ahora los agradecimientos: gracias al club Esprintes Ourense, en la persona de todos sus corredores, que han ayudado a organizar todo y han dado muestras de cariño a lo largo de la jornada de ayer. A los patrocinadores "Mosquera y Pumar" con la logística necesaria para las paradas de los avituallamientos y a "Cafés Campos - Las Antillas" por su aportación. Gracias a los colaboradores: los forros polares de Redonet nos ayudaron mucho en la primera parte, el avituallamiento cedido por Begano (Coca Cola), los tracks del Servizo de Deportes de la Universidad que nos mantuvo en la ruta, los hermanos Cristóbal y Guillermo Mateos que quisieron inmortalizar este evento y que ahora tendrán horas de postproducción... y sueño...

Gracias a Miguel y Julia, que llevaron la furgoneta y nos atendieron envidiablemente en cada parada "para repostar". Sus mimos y atenciones no se pueden pagar. Gracias a la Policía Local de Ourense que facilitó la entrada a la ciudad, cortando el tráfico a nuestro paso en diferentes calles.

Gracias a Patri ( esposa de Jesús Carlos), que no solo acerco a éste y a Felipe al alto anterior a Dozón, sino que nos acompañó desde el mediodía en coche dando animos y apoyo en todas las paradas.

Seguro que nos olvidamos de alguien en estos agradecimientos, disculpad por ello.
Aunque, realmente, a quien debemos agradecer todo es a nuestras familias.
Queremos dar la ENHORABUENA también a Jesús Carlos y a Felipe. Ellos han quedado en segundo plano detrás nuestra, pero lo suyo también tiene mérito pues han realizado un recorrido de 45 kms justo tres semanas después de haber corrido el Maratón do Miño de Ourense... y ya son "más que maratonianos". Su presencia en el grupo ha animado lo que quedaba de recorrido. También a Roberto y Javier, los ciclistas que, junto a Hugo y Jesús se unieron en Cea. Gran alegría al encontrarnos con Alán y con Mario en el Puente Romano para rodar hasta la plaza Mayor y recibir ese ESPECTACULAR RECIBIMIENTO.

Gracias, gracias, gracias.
Angel, Oscar, Carlos y Rubén.

Todo el seguimiento de DESTINO OURENSE en el blog: http://destinoourense.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario