jueves, 29 de septiembre de 2011

Reto "DESTINO OURENSE" del club Esprintes Ourense



RETO "Destino Ourense" - Club Esprintes Ourense
Con motivo de la celebración del Primer Aniversario de creación del Club.
Corredores del Club de atletismo Esprintes Ourense intentarán realizar todo el trayecto entre la Plaza del Obradoiro de Santiago y la Plaza Mayor de Ourense corriendo en una sola jornada, utilizando el trazado de la Ruta de la Plata (Camino Sanabrés).



DATOS

Distancia: 109 km
Salida:
           Praza do Obradoiro (Santiago de Compostela).
Llegada:
        Praza Maior (Ourense). 

Tiempo estimado de realización: sobre 16 horas. 

Participantes: CUATRO corredores, tres integrantes del Club de atletismo Esprintes Ourense y un corredor invitado de Os Afiadores. Todos ellos, por su cuenta y riesgo y bajo su responsabilidad, en ambos casos, intentarán realizar este reto/desafío a nivel personal y deportivo. (VER DETALLE AL FINAL).

También esperamos que, en determinados puntos del recorrido o desde algunos en concreto, se puedan unir otros integrantes del club o también otros atletas para compartir parcialmente el trazado a modo de entrenamiento personal. 

Medios: los corredores que tomarán la salida en Santiago lo harán con sus propios medios, autofinanciándose, sin perjuicio de que el propio club a través de sus patrocinadores y demás integrantes haga lo posible para facilitar apoyo logístico. También se contará con diversas colaboraciones que se irán anunciando debidamente.


DESARROLLO Y EXPLICACIÓN

Anteriormente otros corredores orensanos han hecho corriendo, en una jornada, el Camino de Santiago. Lo original de este proyecto se basa en romper, -con todo el respeto-, la norma habitual: muchos queremos ir a Santiago de Compostela; unos andando, los otros en bicicleta, a caballo…, corriendo. ESPRINTES OURENSE considera la posibilidad de que varios de sus componentes realicen esa parte del Camino de la Ruta de la Plata a la inversa, como una magnífica OPORTUNIDAD de promoción del DESTINO OURENSE. Con partida en Santiago y META en la ciudad de As Burgas.

Para ello, se proponen correr una distancia de Ultra-Maratón que, al igual que pruebas de referencia como por ejemplo LOS 101 KMS. DE RONDA, o LOS 101 PEREGRINOS, arrastran cada vez a más participantes. Uno de los objetivos es respetar y promocionar el CAMINO DE SANTIAGO haciéndolo a la inversa, saliendo del Obradoiro de madrugada, para llegar al atardecer a la Plaza Mayor de Ourense, promocionando así también, todo lo posible, la histórica, monumental y vella/bella CIDADE DAS BURGAS. 
 
Correr más de 100 kilómetros a pie en una jornada requiere, además de una importante preparación y estado físico, un férreo deseo de hacerlo.

Durante la presente temporada varios corredores del equipo han participado en pruebas de larga distancia y maratones en los cuales, al mérito de realizar buenas marcas que, como anteriormente decíamos, no solemos alcanzar, hay que sumarle sin ninguna duda, el valor añadido de: simplemente acabar, llegar a meta, comprobar que somos o fuimos capaces de hacerlo después de haberle dedicado mucho tiempo a la preparación, siempre tras las correspondientes jornadas laborales o estudiantiles y, muchas veces, sacrificando un poco la vida familiar.


COLABORACIONES Y PATROCINIOS

Los patrocinadores del club, "Mosquera y Pumar" y "Cafés Campos - Las Antillas". La empresa "Mosquera y Pumar" pondrá a disposición del reto un vehículo de apoyo así como personal para su conducción.


CORREDORES:

Angel Pumar Bóveda.
De 47 años, pequeño empresario familiar en la rama electromecánica, casado y con dos hijos de 17 y 15 años respectivamente. Nacido y residente en Ourense.
Comenzó a correr hace cinco años para recuperar algo  de forma física y, después de correr en la San Martiño de Ourense, se fue enganchando al atletismo popular.
Ha participado en docenas de carreras populares y medios maratones, carreras de montaña, tres maratones de montaña y dos maratones en ruta. Destaca por su perseverancia.
De él fue la idea de hacer este reto en el citado recorrido.

Rubén Calvo Fernández
De 37 años, casado y profesor de FP desde hace 13 años.
Lleva 3 años corriendo desde que se inició haciendo por relevos el Maratón del Miño. Forma parte del equipo "Os Afiadores" y ha participado en diversas carreras de menos de 10 km, 10 km, medio maratones y 3 maratones (2 veces el Maratón do Miño de Ourense y 1 vez el Maratón de Madrid). Ha participado en carreras de montaña del GMTA, Parada do Sil, cross de Penedos do Lobo y ha colaborado en el "Oumoving 24 horas" con Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez completando una distancia de 65 km.
Considera que este reto es una oportunidad para saber donde están sus límites y como poder superarlos.

Carlos Muradás Núñez
De 39 años, pintor, casado y con un hijo de 5 años.
Ha practicado diversos deportes a lo largo de su vida, en especial la bicicleta, lo cual lo ha animado a presentarse hace poco al duatlón de Allariz.
Participante desde hace varios años en diversas carreras de diferentes distancias, ha conseguido terminar este año la Travesía Integral de los Montes Aquilianos (sobre 66 km de montaña) y el maratón de montaña de Penedos do Lobo en su última edición.





Oscar del Campo Rodríguez
De 40 años, casado y con una hija de 7 años.
En enero de 2008 decidió que no volvería a depender del tabaco y en el mes de mayo escogió un deporte que no dependiera de circunstancias climáticas, de tener compañeros o de la existencia de instalaciones y así, de la mano de su cuñado, se fue iniciando en el mundo del atletismo popular.
Su primera carrera fue un relevo del Maratón del Miño hace 4 años. Desde entonces ha participado en innumerables carreras cortas, de 10 km, varios medio maratones y bastantes carreras de Montaña, a las que se engancha definitivamente después de correr en Penedos do Lobo (2009) y Truchillas (2010). Este año ha finalizado la Travesia de los Montes Aquilianos (ultramaratón de más de 60 k).
Es uno de los artífices de este reto. Después de acompañar a Antonio y Demetrio en el "Oumoving 24 h" de este año, decide organizar un evento deportivo dentro del club, para cubrir una distancia grande en una sola jornada.

3 comentarios:

  1. Celebración por todo lo alto, os deseo un buen día y que salga todo bien..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorin. Lastima que no te puedas unir.. lo disfrutarias

    ResponderEliminar
  3. Bueno,pois iste anónimo desexavos moita sorte e que o disfrutedes a tope,espero podervos acompañar algún día nunha desas"locuras".Cuidadenos a ese Afiador.Besos.

    ResponderEliminar