miércoles, 21 de septiembre de 2011

Medio Maratón de Valladolid

El domingo 18 uno de nuestros corredores recién llegados al club, Alán Andrés Fidalgo, traspasó las fronteras gallegas para participar, junto a un grupo de antiguos compañeros, en el Medio Maratón de Valladolid.

Con una carrera envidiable, ha conseguido rebajar su marca personal en la distancia en más de un minuto, aunque desde el club auguramos que este tiempo será mejorado a lo largo de la próxima temporada. Enhorabuena a Alán que paró el crono en 1:30:14.
  • Puesto 249 - 1:30:14 - Alán Andrés Fidalgo.

Y esto fue lo que nos contó Alán de su participación:
Buenas Esprintes!
Ya estoy de vuelta, cansado y muy cargado. Pero creo que bien.

Os cuento:
Yo animado y en plenas facultades, no me coloqué bien en salida y me toco sortear al personal en los primeros quilómetros. Aún así, en el km 9 alcanzaba el globo de 1:30 con el que pasaba sobre 42:30 el km 10.

Me encontraba bien y en el km 11 dejé atrás a un nutrido grupo de corredores que rodeaban obscenamente al globero (jadeaban y sudaban y cada cual se quería arrimar más...). En el km 15 seguí sorprendentemente demasiado bien y, de esta manera, proseguí adelantando al personal. En el km 16 me preguntaba sí había sido muy osado, y debería haber recuperado dentro del grupo, eso sí, de mirón, nada de arrimarme.

La cuestión es que estaba dentro del objetivo, es más, en ese momento 1:29 bajo cuando, "de repente", alguien me dio con el mazo. De unos ritmos de 4:10 pasé a 4:30 los siguientes quilómetros.

En los siguientes 3 km sufrí lo que no está en los escritos. Para mas "inri" me adelantaron 5 ó 6 corredores. En el km 20 levanto cabeza y aprieto... CDC... he venido a sufrir hasta el final. Adelanto a 2 ó 3 corredores y me planto a 300 m. de meta. No tengo tiempo de ver ni el tiempo, adelanto a uno más .... pico tiempo y ... ¡mierda!, ¡mierda! y ¡14 mierdas!... 1:30:14.

Por cierto: ni el globero ni sus más de 30-40 admiradores me adelantaron, por lo que mi decisión del km 11 fue correcta. Pena de no levantar cabeza un km antes. Comido luego el lechazo, no lesionándome y obteniendo MMP con la camiseta del Esprintes Ourense, me doy por satisfecho. Eso sí me queda objetivo por cumplir. Quien sabe "ande" y cuándo.



1 comentario:

  1. Muchas gracias a mis primos Isa, Javier y Iago que me acogieron el finde en Valladolid, los traje locos con los horarios. Y también agradecer a mis compañeros de Madrid sus ánimos y ayuda para conseguir MMP. En la foto por orden JLP Madrid(correrenmadrid.com), JL Riol, YO mismo, Tomás Bejarano(atleti...somos los mejores), Antonio, Chicano(correrenmadrid.com).

    Alan.

    ResponderEliminar