martes, 19 de julio de 2011

Circuito "Correndo por Ourense" de carreras populares


Por fin ya es una realidad.
Hace unas semanas se daba a conocer el nuevo Circuito de carreras populares de Ourense que lleva por nombre CORRENDO POR OURENSE. Se conforma con un total de CINCO carreras y la prueba que iniciará dicho Circuito será la de A Ponte el viernes 22 de julio y el plazo para inscribirse a ella termina hoy martes 19.
Entre algunas peculiaridades, cabe destacar las siguientes: la inscripción a una de las carreras hace que, automáticamente, se inscriba al resto del Circuito. El dorsal será el mismo para todas y habrá de conservarse. Además, se deberá correr con chip amarillo de ChampionChipNorte y, si no se posee, se podrá comprar por 10 €. El corredor que no quiera conservarlo al finalizar el Circuito podrá devolverlo y se le abonarán 6 €. (Las categorías menores no necesitarán comprar chip).
Otra novedad es que, al no haberse celebrado este año la Nocturna del Corpus, se crea una en el Parque Barbaña para completar el total de cinco pruebas.
Al dar a conocer el reglamento, también se ha publicado la lista de personas (Comité) que han hecho posiblela redacción de las mismas y llevar a cabo este proyecto. Además de la Concellería de Deportes (Concejal y Gerente de Deportes), se ha contado con la opinión y participación de miembros de la Delegación en Ourense de la Federación Gallega de Atletismo y personas implicadas en cada una de las carreras: Ángel Fidalgo Vázquez (Delegación Ourensana de Atletismo): Carreira Nocturna de Corpus; José Antonio Álvarez Pérez (Club Ourense Atletismo Academia Postal): Carreira da Ponte; Manuel Estévez Feijóo (A Troya): Carreira da Ponte; Eladio Gómez Rosales (Casa da Xuventude): Carreira da Casa da Xuventude; Arturo Rodríguez Pérez (Asociación de veciños Carlasca): Carreira da Carballeira; Miguel González González e Antonio Blanco Álvarez (Coffee Plus): Carreira do Couto y Marta Míguez Telle (Coordinadora de deportes do Consello Municipal de Deportes).

FECHAS:
A Ponte: viernes 22 de julio, 21 h.
Carrera nocturna: sábado 27 de agosto, 21 h.
Casa da Xuventude: domingo 11 de septiembre, 12 h.
O Couto: domingo 9 de octubre, 12 h.
A Carballeira: domingo 23 de octubre, 12 h.

El calendario y la información la podéis encontrar en la web del Concello de Ourense en el apartado CORRENDO POR OURENSE.

Díptico.

Reglamento.

Inscripciones en ChampionChipNorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario