domingo, 26 de junio de 2011

Circuito Ourensano de Carreras Populares 2010

Ya está en marcha... hemos sido muy pesados con diferentes personas para tener alguna información y, finalmente, disponemos de algunos datos y las carreras que van a formar parte, en fechas ya bastante avanzadas del año, del Circuito de Carreras que se había creado el año pasado en la ciudad de Ourense y que muchos creíamos no tendría continuidad. Este circuito quiere reunir las pruebas de distancia corta que se celebran en los barrios de nuestra ciudad. Quedarían fuera el Maratón del Miño y la San Martiño.
Hemos pedido permiso para poder publicar esta información y parece que no hay problema alguno, pues son datos que algunos ya conocen.
El Circuito de carreras de Ourense estará formado, en un principio, por CINCO pruebas:
  • O Couto
  • A Ponte
  • Nocturna fiestas del Corpus
  • Casa da Xuventude (Campus de Ourense)
  • A Carballeira
Este año no tendrá lugar la Nocturna de las fiestas, como es obvio, porque las fiestas están terminando y, como mucho, tendría que haberse celebrado la noche del sábado 25 de junio.
La primera carrera será la de A PONTE el viernes día 22 de julio y la del Couto, que no se celebró en el mes de mayo como había sido habitual otros años, será en septiembre.
El Circuito se presentará oficialmente el día 7 de julio y la inscripción para la primera carrera, la de A Ponte, comenzará el día 11.
No hay más datos, tendremos que esperar al jueves 7 para tener toda la información: si se continua con ChampionChipNorte como empresa para inscripciones y cronometraje, las fechas de las otras carreras, reglamento, etc. Lo que sí parece que habrá es una página web en Internet específica para el Circuito.
Desde luego, por nuestra parte nos congratulamos en que este proyecto no se haya perdido, que pueda continuar, que se alimente de la experiencia de otras ciudades y de cientos de corredores populares de nuestra ciudad para hacer que, poco a poco, vaya tomando forma y se consolide. Una lástima por la nocturna del Corpus que tenía un interés especial en su recorrido por el centro de la ciudad, pero para el año sí se celebrará, según parece. Prestar toda la ayuda y apoyo que podamos desde el club y, sobre todo, los ANIMOS para que esta empresa continúe y perdure.

ESPRINTES OURENSE.

1 comentario:

  1. Graciñas pola información. Vémonos na ponte. Bicos
    Rubenigui

    ResponderEliminar