lunes, 7 de marzo de 2011

Carreras en Padrón, Ordes y colaboración en el reto "24 h OUMOVING"

Fin de semana cargado de deporte y de emociones donde se hizo patente el cariño por este deporte popular.

La mayor parte de los corredores del club pudieron disfrutar del atletismo más popular en diferentes pruebas como fueron la Carrera popular de Padrón, el Cross Ambiental de Ordes y el reto solidario "24 horas OUMOVING".

Por una parte José María Levoso Touceda participó el sábado por la tarde en la carrera de Padrón, con una distancia aproximada de 10.480 m. logró terminar en el puesto 235 con un tiempo de 44:38 (44:24 neto) entre 543 participantes. Prueba que ganó Akka Essaadaqui que invirtió un tiempo de 33:28 para cruzar en primer lugar la meta situada en el Paseo del Espolón.

El domingo, este mismo corredor viajó a Ordes para participar en el cross terminando en el puesto 124 con un tiempo de 49:54 (49:42 neto). Prueba en la cual ganó también Akka Essaadaqui en un tiempo de 33:45 pero que cabe destacar el 2º puesto del atleta Luis Alfonso Novo Veiga, amigo de este club y natural de Boimorto, que completó la prueba en 36:11.

Por otro lado, el club Esprintes Ourense colaboró con Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez en el desarrollo y consecución del reto solidario "24 horas OUMOVING" desde las 12:00 del sábado 5 de marzo hasta las 12:00 del domingo 6 de marzo. Durante este tiempo nuestros corredores fueron realizando turnos para acompañar a estos dos corredores ultrafondistas, que querían estar 24 horas contínuas realizando vueltas a un circuito de 11 kms entre la ciudad de Ourense y la zona termal de Outariz.

Los relevos dados por nuestro club fueron, aproximadamente, los siguientes:
  • Ángel Pumar Bóveda (hasta las 13:15)
  • Hugo López Fernández (hasta las 13:15)
  • Carlos Muradás Núñez (de 13:15 a 16:00)
  • Óscar del Campo Rodríguez (de 15:45 a 20:00)
  • Felipe Iglesias Mira (de 19:15 a 20:30)
  • Juan Manuel González Quiroga (de 20:30 a 23:00)
  • Jesús C. Quintas Barros (de 20:30 a 01:00)
  • Ángel Pumar Bóveda (de 00:30 a 3:30 y de 4:00 a 07:30)
  • Pablo Rego (de 04:00 a 07:30)
  • Felipe Iglesias Mira (de 07:00 a 10:00)
  • Carlos Muradás Núñez (de 11:00 a 12:00)
Destacar que hasta aproximadamente las 23:00 se estuvo corriendo en las vueltas con paradas de descanso entre ellas en las terrazas del Centro Comercial Ponte Vella de Ourense donde todos los participantes disponían de avituallamiento líquido donde reponer fuerzas. A partir de esa hora los corredores comenzaron a realizar las vueltas caminando.
Los dos ultrafondistas consiguieron la realización completa del reto, con 24 horas seguidas haciendo las vueltas al circuito, y consiguiendo establecer una distancia record en su equipo Muescas con 150 kms en total. Nos gustaría destacar sobre Antonio y Demetrio, en las horas que hemos compartido con ellos, su humanidad, solidaridad, amor por el deporte, amabilidad con la gente que se acercó a acompañarlos, sufrimiento en las horas finales del reto... momentos de fortaleza, de flaqueza. Un evento espectacular en esta ciudad de Ourense que, desgraciadamente, no ha tenido mucho tirón entre los atletas y clubes.

No nos acordamos de todos los que se dieron cita allí, más que nada porque hicimos turnos diferentes y seguro que se nos escapa alguien, pero es de honor mostrar también sus nombres: Lalo, Susana Bayo, José V. Rojo, Xabi, Rubenigui, club Vía XVIII Maceda, Limiactiva, Tito y Manuel Picouto, Mariló, Ramsés, Emma, Furi, Ángel Meira y su mujer, Matogrosso, Beariz Triatlón... perdonad los que no estén citados pero, por lo menos, queríamos enumerar aquellos de los que nos acordamos ahora (si alguno falta y alguien sabe su nombre, que nos envíe un correo que lo añadimos gustosamente a la lista). 

ENHORABUENA a Antonio y Demetrio, no nos cansamos de decirlo. Esperamos coincidir con ellos pronto, quizá en verano para hacer los 100 kms de...

Ansiosos a la espera del vídeo de Matogrosso.

2 comentarios:

  1. Gracias , gracias y gracias por todo vuestro apoyo y cariño y solidaridad , fuerza y equipo , por que tenéis un equipazo ¡¡¡ en el deporte lo que prima son los valores y no las marcas , este fin de semana se han visto quién realmente eran las estrellas del atletismo , y no eran los que siempre salen en los periódicos por tal marca o cual podio , sino vosotros , los que sentis el deporte como es , los que entendeis que es una forma de vivir la vida , de abrirse al mundo y de unir a las gentes de los pueblos .
    El deporte que une es el que se hace entre todos , el que ayuda a la gente , y ese deporte se ha hecho en Ourense , el deporte que transmite y enseña .
    Un abrazo para todos y gracias ¡¡¡
    Y ese buen rollo y esa solidaridad de dar es la que os ha llevado a ser el club gallego que mas distancia a cubierto en 24 horas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No hay de que.

    En todo caso, las gracias deberíamos de darlas nosotros por haber podido comprobar en primera línea, la grandeza de dos hombres que, sin hacer ruido, han hecho una de las manifestaciones más deportivas y humanas que se han vivido en esta ciudad.

    Ángel Pumar - "TOLEDANO" - ESPRINTES OURENSE

    ResponderEliminar