miércoles, 30 de marzo de 2011

Carrera de A Merca y trofeo para Juan Manuel G. Quiroga

XX Carreira de A Merca 

Por Juan Manuel González Quiroga 

Día lluvioso y frío. A la hora de la salida paró de llover y ya no hacía frio. Se trataba de dar tres vueltas a un circuito de unos 2.750 m. aproximadamente. Las mujeres tan sólo dos.

Dicho circuito tenía unos 700 m. de bajada, 200 m. de subida, 300 m. de bajada y 1.570 m. de subida.

La primera vuelta, en esos 2.570 m., la hice en 11'45". Mi compañera de fatigas, Begoña, me sacó en esta vuelta unos 20 m., más que nada porque yo tenía que regular para mis tres vueltas. Al comenzar la segunda vuelta la alcanzo pero, al comenzar la subida de 1.500 m. se me escapa otra vez como unos 50 m., pero no dejo de ser un "Esprintes" y, como me gusta salir en la foto, tuve que acelerar el ritmo para darle alcance y pillarla a falta de 300 m. para su meta. Gasté muchas energías en esta subida y, ciertamente, me quedé desfondado para la tercera vuelta. La segunda vuelta, 2.750 m. en 12'36".
En la bajada de 700 m. me adelantaron 10 corredores y yo lo iba pasando mal, no me daba recuperado. Los corredores se me iban y veía que no era capaz de seguirles. Lo estaba pasando mal. Empieza la subida larga y parece que me recupero un poco, veo que dos corredores que me adelantaron no se me dan ido del todo y me digo "vosotros a cien metros de meta caéis", y ¡cayeron! ¡vaya si cayeron!... que soy un "Esprintes". Al final la meta, pero la última vuelta en 14'11" para un total de 38'32.

Esta fué la Carrera de A Merca. Una carrera que hacía tres años que no iba, se pasa mal, porque es dura, pero al final ¡es tan agradecida!

Y lo mejor... ¡Otro trofeo más para mi vitrina!
¿Es el primero del ESPRINTES OURENSE? Creo que sí.
Resulta que quedé de tercero en mi categoría y tenía trofeo. Yo no lo recogí porque en cuanto acabé la carrera tuve que venirme para casa ya que entraba a trabajar a las 14 h. Es una copa, que se parece a un "caliz de misa", pero mas pequeña y como de un material plástico. ¡Mejor que así no se pone fea!

Fotos: Tito.

3 comentarios:

  1. Juan, Felicidades por la carrera y el "Trofeo" que merecidamente te ganaste, pero para trofeo trofeo, el de Begoña ... jeje menudo paragüero ...

    ResponderEliminar
  2. Dos que entrenan y corren juntos corren igual. Es curioso, misma zancada, misma altura de paso, mismo movimiento de brazos.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Todo sincronía!!!
    Juan, ya he añadido que las fotos son de Tito.

    ResponderEliminar