lunes, 10 de enero de 2011

Cross de veteranos en Pobra do Caramiñal

El domingo día 9 de enero, el club Esprintes Ourense quedaba representado en el Cross de veteranos celebrado en Pobra do Caramiñal por nuestro corredor Juan Manuel. En esta ocasión, la entrada en este blog es su propia crónica de la carrera:

Pues... ¿qué queréis que os diga?. No sé ni de que quedé ni el tiempo que me llevó. Cuando le dí a mi “Fore” para que pillara los satélites, ya era tarde. Dieron la salida y yo en “Babia”.

La Federación Gallega de Atletismo. Yo pensé que lo de Castrelo de Miño estaba mal organizado en su entrega de dorsales, como casi todos los años, pero esto de la Federación no tiene nombre. A lo mejor es porque es mi primera participación en una carrera de la Federación y no se como va el “tranquillo”.

Recogida de dorsales, sin problemas. Vas, dices el nombre y te dan un sobre con el dorsal o los dorsales del equipo. Como en las reglas dicen que hay que acreditarse con la ficha, DNI o documento acreditativo, pues fui con él, pero nadie me lo pidió.

El Cross estaba previsto para las 12h55’. Calientas para salir a esa hora, pero de eso nada. Las carreras van cogiendo retrasos porque algunas duran más de lo previsto. Después hay que pasar por la “cámara de llamadas”, con una cola de 15’ en donde te quedas helado, después de haber calentado. Aquí SÍ piden el DNI. Si no llevas el DNI, o la ficha, no pasas y por lo tanto no corres. En cuanto pasas por la “cámara de llamadas” no hay vuelta atrás y te metes el carnet “en donde te quepa”. ¿Pero en qué carrera te piden el carnet antes de correr? Te lo piden, en algunas, para retirar el dorsal, ¡pero que te lo pidan en la línea de salida!, eso no lo había visto nunca. ¿Que tiene que ser así para que no haya trampas? Pues que sea, pero no sé qué trampas se pueden hacer, ni lo entiendo.

Sorteo de equipos para situarse en Línea de salida. ¡Tururú! De sorteo nada. Cada uno se situó en donde le dio la gana, eso sí todos los del mismo club juntos, pero si hubo sorteo yo no me enteré.

El Cross. Había que dar dos vueltas a un circuito pequeño y tres vueltas a un circuito grande. El terreno era en un pinar, terreno de tierra, hierba, continuas subidas y bajadas, cortas, y en los circuitos grandes había un trayecto de unos cien metros con arena de playa, muy suelta, que había que pasarlo como “pisando huevos”. Salí en cola del todo, de repente el camino se estrecha y todo el mundo apelotonado. Curvas y contracurvas, ritmos y cambios de ritmos, sube y baja continuos. Primera vuelta corta, adelanto y me adelantan. Segunda vuelta pequeña, se van buscando posiciones y la carrera ya va poniendo a cada uno en su sitio. Primera vuelta grande, hay que mantener lo que se ha conseguido, me adelanta uno del Burgas en una subida, no se me fue y a los cien metros ya lo había adelantado de nuevo. Llevo a cinco por delante que los puedo tener “ahí ahí”, más adelante unos 50 corredores, pero no son de mi guerra, pueden estar dentro de mi grupo de edad pero corren mas rápido que yo. Segunda vuelta grande, ya adelanté a uno, sobre la mitad de la vuelta adelanto a otros dos. Tercera vuelta grande y última, ya me estaba llegando el cross hasta las narices. Para ser 5.300 metros se me hicieron muy largos. Llevaba a un corredor delante que en las curvas se me cerraba y en la salida de las mismas se abría, como todo el mundo, y como no lo daba pasado igual pensó que en la recta de meta no lo iba a pasar. ¡Ja! ¡Que soy un ESPRINTES! Le esprinté y le gané. Esto es todo lo referente a este primer cross federado que corro.

Juan Manuel González Quiroga
 

8 comentarios:

  1. Ese Esprintes!!! jajaja... ya veo que no nos podemos resistir a esprintar en meta... si lo llevamos en la sangre!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Juan Manuel eres un fenómeno pero una preguntilla ¿donde metiste el D.N.I? jajajaja....

    ResponderEliminar
  3. El DNI se lo dejas a algún conocido, como hice yo, pero ¿si vas solo y no conoces a nadie? Pues eso, que "te lo metes en donde te quepa". También me han dicho que lo puedes dejar en la "Camara de llamadas" y lo recoges cuando acabes, pero "no es plan".

    ResponderEliminar
  4. Yo llevaba una camiseta de calentamiento, al pasar la cámara de llamadas, me la quité, y metí el DNI entre la camiseta, dejándola a pie de un pinar. Bueno, es una opción.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los pantalones cortos y mallas llevan un bolsillo interior de, más o menos, el tamaño de un DNI. Es otra opción.

    ResponderEliminar
  6. Había una mesita en la tienda de la cámara de llamadas. Yo lo dejé ahí junto con la mayoría de los que participaban en nuestra salida, aunque claro, nosotros éramos sólo 17 y luego no había problema para encontrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Os pregunto a los veteranos en estas lides de carreras federadas ¿Pero esto de los carnets antes de salir a correr es normal? ¿Pero vosotros lo veis lógico y normal?
    O sea, que no se le debe dejar el carnet ni a la Guardia Civil y sin embargo hay que llevarlo a una carrera para poder correr y después dejarlo "en cualquier sitio".
    Yo no lo veo normal, ¿qué queréis que os diga?

    ResponderEliminar