miércoles, 10 de noviembre de 2010

Semana de actos diversos: medios de comunicación y PREVIA a la San Martiño

Ciertamente nos hemos visto un poco desbordados durante los últimos días en acontecimientos, pues no esperábamos una respuesta como la que hemos recibido por parte de los medios de comunicación en relación, por un lado a la creación del club de atletismo y por otro la organización de la carrera previa a la San Martiño.

A principios de mes, el departamento de prensa del club envió notas a los medios de comunicación ourensanos con la noticia de la creación del club. Gracias a ello se pusieron en contacto diversos medios como La Región, La Voz de Galicia y el Faro de Vigo.
El periódico La Región, en concreto, realizó dos entrevistas:
  •  Una a Felipe para la hoja de deportes que se publicó el lunes 8 de noviembre a toda página, sobre la creación del club y algunas preguntas de índole personal relacionadas con la carrera del San Martiño y el mundo del atletismo. Ver entrevista.
  • La otra fue al presidente, Ángel, para un reportaje en el suplemento de deportes del mismo periódico, +Deporte, que salió publicada el martes 9 de noviembre, también a toda página. Ver reportaje.
Asímismo, a nuestro presidente le llegó la invitación, por parte de Telemiño, para participar en una tertulia sobre la carrera del San Martiño, que sería emitida por esta cadena de televisión y que quería reunir a uno de los organizadores y a dos corredores para poner en común pormenores desde el punto de vista de corredores populares. Aprovechamos la oportunidad que nos brindaron para hacer presencia en dicha tertulia y dar nuestro parecer como lo que nos pidieron: "atletas populares" que lo somos. No llevaremos tanto tiempo como otros en esta faceta, pero la invitación nos llegó a nosotros y creemos que nuestras intervenciones, distendidas y acordes al tema que se trataba, quedaron correctamente recogidas.

El programa lo grabamos y la subimos nosotros mismos a youtube, puesto que Telemiño no sube las tertulias ni los reportajes y sí las noticias. De esta manera podemos guardar este material audiovisual para nuestro club. Lo hemos dividido, por razones de duración, en dos partes. 

PARTE 1:



PARTE 2:




PREVIA A LA SAN MARTIÑO

Coincidió la organización, por segundo año consecutivo como iniciativa nuestra, de una carrera nocturna previa a la carrera del San Martiño. Fue una convocatoria que hubiésemos realizado igual de no habernos constituido como club de atletismo pero que, siendo de esta manera, cobró un tono más oficial y formal. Aprovechamos las notas de prensa enviadas, para convocar, también, dicho evento (gran trabajo de nuestro departamento de prensa).
La noche del martes 9 de febrero se congregaron en la entrada del Pabellón de Ourense más de un centenar de personas, superando con creces nuestras espectativas, que quisieron compartir entre ellas un rato de entrenamiento, distendido, que sirviese para hacer un reconocimiento del trazado de la prueba, sobre la distancia oficial. A la convocatoria acudieron corredores de diversos clubes de la ciudad, que fueron invitados a colaborar y participar, como es el caso del Burgas Atletismo, Casa da Xuventude en la persona de Lalo Rosales, Limiactiva y alguno más, y corredores desplazados desde diferentes localidades de la provincia y también de fuera de ella: Tomiño, Vigo, Santiago, etc. Personas a las que no asustó el mal tiempo que se auguraba para ese día y vinieron a Ourense a realizar esta "previa". No creemos que el club ESPRINTES OURENSE tenga tanto poder de convocatoria aunque sí la propia carrera y la posibilidad de correr por la noche por las calles, sin coches, de la ciudad.
Contamos con la colaboración del Consello Municipal de Deportes a quien interesó desde el primer momento esta iniciativa. Agradecidos estamos a Marta Míguez, organizadora de la carrera del San Martiño, por prestarnos su ayuda y buscar la infraestructura  necesaria, además de participar ella también en el coche de apoyo. A la Policía Local de Ourense que montó un buen operativo para garantizar la seguridad de los corredores, cortando el tráfico a nuestro paso y recuperándolo una vez el último hubiese pasado. Gracias a que, más o menos, los corredores fuimos en un grupo compacto, todo se desarrolló dentro de la normalidad.
En meta teníamos preparado un pequeño avituallamiento con agua, bebidas isotónicas y dulces, para compensar a los corredores, que también pudieron disponer de los vestuarios del Pabellón.
Al día siguiente, el diario Barrios Deportivo, publicaba información sobre la previa.
También en La Región se recogía una mención. 
Esperamos que podamos contar en más ocasiones con los demás clubes de Ourense y que ellos nos pidan también colaboración, trabajando juntos en favor del atletismo de nuestra ciudad. Es bien cierto que acabamos de nacer y nuestros proyectos son a largo plazo, pero intentaremos ir poniendo nuestro grano de arena, con mucha ilusión, espantando todo lo malo que pueda aparecer y tirando, siempre, hacia adelante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario