viernes, 29 de octubre de 2010

Nace el nuevo club de atletismo ESPRINTES OURENSE

Consideramos que ya no debemos esperar más para hacer el anuncio público del nacimiento de nuestro nuevo club de atletismo, el club Esprintes Ourense.

Como muchos sabéis, cinco corredores populares de Ourense nos juntamos el año pasado para formar equipo en el Circuito del foro de Correr en Galicia. Como bien comenta el capitán del equipo, fue una "mezcla perfecta" de cinco personas donde cada una, a su manera, aporta algo para crear un conjunto muy interesante. El equipo tenía y tiene la denominación "Esprintes inde nai - Ourense Running Team" de la cual hemos copiado parte del nombre para el club.
Después de darle muchas vueltas a la cabeza sobre la necesidad y conveniencia de lanzar un nuevo club de atletismo en Ourense, decidimos juntarnos en asociación y dar todos los pasos legales ante la Xunta, Hacienda y la Federación Gallega de Atletismo para formalizar la situación.

Ya somos equipo federado, con los cinco componentes federados. Nuestro nombre "Esprintes Ourense", con sede en Ourense.

NO queremos ser un grupo cerrado. De momento arrancamos los cinco (Ángel, Óscar, Felipe, Pablo y Hugo), con ganas e ilusión... espectativas de futuro, pero poco a poco. Queremos ser más, pero sin prisas, eso está claro. Queremos ofrecer "algo" a las nuevas incorporaciones y, como comprenderéis, el inicio es desde 0 (cero) y habrá que rodar un poco para que la cosa pueda coger forma. Ya estamos en conversaciones para incluir nuevos miembros y confiamos que, después de darse a conocer el nacimiento del club, alguno más contactará con nosotros.

Nacemos desde el atletismo popular. No somos grandes corredores que conseguirán grandes marcas para la historia, pero sí queremos ser apoyo de este deporte en Galicia y, sobre todo, en Ourense, sin descartar proyectarnos a nivel nacional, fijándonos desde el principio en el atletismo de base. Como bien dijo alguien: "Para que haya primeros clasificados en las carreras... tiene que haber más corredores detrás". Seguiremos participando en las carreras populares que podamos, medios maratones y maratones... así como campeonatos en pista para federados.

Pretendemos ser un club federado de, por y para el atleta popular ,  pero sin renunciar a las marcas y premios, de hecho algun trofeo ya presiden nuestras estrenadas vitrinas.

Estamos buscando patrocinador o colaboradores. En estos tiempos que muchos denominan de "crisis económica" el tema no está muy fácil, pero confiamos en nuestro tirón en las carreras populares de Galicia y fuera de ella, donde ya somos conocidos gracias a nuestras participaciones, para que algunos se interesen por nosotros.

Para lanzarnos ya, hemos convocado la II Previa del San Martiño: carrera nocturna por el mismo recorrido que la carrera del San Martiño, a celebrar el martes 9 de noviembre a las 22:00 h. Contamos en un principio con lo colaboración de la organización del San Martiño, aunque tenemos que perfilar algunos asuntos que ya confirmaremos en unos días.


5 comentarios:

  1. Mucha suerte a los ESPRINTES OURENSE !!

    Me alegro de que al final os habeis animado. Nosotros dimos el paso hace ahora un año, con 8-9 amigos del foro - y ya somos 30.

    Muchas apertas desde Vigo de vuestros colegas del CAR Marisqueiro.

    Nos vemos en la SanMartiño !! (para la previa lo tengo medio crudo....)

    ResponderEliminar
  2. Parabens pola creación do clube. Que perdure no tempo e consiga grandes metas. Saudos

    ResponderEliminar
  3. Larga vida al nuevo club.
    Espero que cumpláis todos vuestros objetivos y más aún. Suerte y felicidades por este alumbramiento!

    ResponderEliminar
  4. MAPLE.- Gracias, se que simpatizas y nos entiendes.. los comienzos son duros
    Javier.- Polo menos que perdure.. eso xa e unha boa meta en si mesmo
    Oscar.- Gracias tocayo,eso esperamos

    ResponderEliminar
  5. El pájaro azul que me pase el email que le envio una foto je. Saludos

    ResponderEliminar