sábado, 1 de mayo de 2010

III Tebaida berciana y "treinig" todo en uno

Hola amigos!!!!!!!!!!!!

El pasado fin de semana Esprintes inde nai no estuvimos parados. Hugo, Oscar y Pablo fueron a la III Tebaida Berciana, mientras Tito y Felipe, se metieron un señor treinin.
Comentar primero el treinin de Tito y Felipe. Para no desmerecer la hazaña de los demás Esprintes inde nai, madrugaron como manda la tradición y filosofía esprinte y se metieron una TIRADA LARGA desde el Pabellón hasta el camping de Untes (y vuelta) de algo más de 17 kms los dos juntos, aunque para Felipe debemos añadirle 2 y pico más, con lo que le salen los 20 km. Hicieron el recorrido a un ritmo lento, charlando casi todo el camino... es decir, GENIAL... aunque Tito se animó a la vuelta, al cruzar el puente de Outariz y se metieron 2 kms a un ritmo cercano a 4:30...

Ponemos la imagen de la zona del camping donde dieron la vuelta (km 8 y km 9)

Por cierto, Felipe se quejó de los cambios de ritmo de Tito y esto es lo que le comentó a Tito al acabar el treinin:
"No me vuelvas a hacer eses cambios de ritmo, si es tirada larga... es tirada larga... jeje... aumentar 20" el ritmo en la segunda mitad estaría bien... PERO MÁS DE 1 MINUTO ES PASARSE!!!"
¿Y los otros esprintes? Pue se metieron un madrugón fino. El día amaneció a las 6:00 como el de que casi todos que nos tuvimos que desplazar. Desayuno, y a eso de las 7:10 estábamos enfilando la N120 camino de Ponferrada, despues de que Oscar en su flamante Opel Vectra recogiese a Hugo y Pablo.
Por el camino ibamos pensando en que día haría , si pasaríamos calor o no, al final, creo que el tiempo perfecto.
Después de medio perdernos una vez a la entrada de la subida hacia Peñalba, flipamos por la carretera, que aunque el forero Kandpalleiro ya había avisado de que era estrecha, pero es que hay que estar ahí para verla, el sitio espectacular; unas vistas increíbles con montañas con nieve todavía.
Llegamos a la salida a las 9:30 justitas. Aparcamos y Pablo fue a buscar los dorsales, saludos a foreros de CenG, nada de calentamiento y nos plantamos en la salida. ¡Preparados! ¡listos! ¡ya! (o algo así).
Foto de la salida, Pablo parece el sheriff del lugar
Pablo decide correr con móvil para sacar fotos del lugar por su belleza incomparable.
Aquí se puede comprobar (despues de la bajada del km 11) que lleva en las manos el móvil, las gafas y una botella de agua que no suelta ni de coña
Con los primeros pasos bajamos por el pueblo, hacia un riachuelo que tuvimos que cruzar (al final fueron varios). Como nadie se quiere mojar se montan pequeños atascos.
El pelotón se va estirando y comenzamos a subir hacia el alto de las furnias, aquí Hugo se va separando y va rodando un rato en compañía de Lois.
Sí, esos puntitos que se ven somos nosotros en ascensión

Al llegar al alto, la cosa no mejora, después de trote-camina durante cerca de 2 km, empezamos una vertiginosa bajada entre piedras y monte que dejan los cuadriceps machacados. Mientras bajan, Oscar y Pablo deciden verse en el avituallamiento por si se separan pero, a mitad de bajada, a Pablo le resbala una zapatilla y se pegó el fogonazo padre contra una piedra en el sacro, ¡cómo le dolió! (aún es hoy que anda resentido), tiene que parar, mientras ve con rabia que Oscar se va marchando y la gente le va adelantando y piensa: "aquí se acabó todo".
Como es habitual en él, jura en arameo, menos mal que Oscar en el avituallamiento no lo esperó mucho ya que Pablo acumuló mucho retraso. Después la carrera transcurrió por lugares cómodos hasta que llegó el km 11 donde había una bajada que era para flipar.
Para no meter todas las crónicas, Oscar ha realizado junto con el perfil un pequeño resumen gráfico muy bueno:

Aquí os quedan los enlaces a las crónicas:
Algunas fotos de la bajada del km 11
Hugo en compañia de Lois (el primero) intentnado no pegarse una buena torta

Oscar también con ojo de no meterse una torta

Pablo, ya más tranquilo pues ya llevaba la torta encima y le daba igual ir rápido o despacio. Lo que sí es que iba pensando qué pintaba él en esa carrera

Aquí os dejamos un enlace a un reportaje gráfico más ampliado de la carrera de los Esprintes inde nai en la III Tebaida Berciana realizado por Oscar:
Al final el resultado obtenido por los esprintes fué:
Puesto -- Nombre -------------------------------- Tiempo ------ Ritmo km
109 ------- López Fernández, Hugo ------------ 2:28:59.46 -- 07:27
119 ------- Del Campo Rodriguez, Oscar----- 2:31:36.65 -- 07:35
164 ------- Rego Perez, Pablo ------------------- 2:49:19.29 -- 08:28

Hugo quedó contento, Oscar un poco fastidiado por no bajar por apenas 1 minuto el tiempo objetivo que tenía y Pablo tras el fogonazo, nada que comentar.

El detalle del día fué de Hugo aquí os dejamos explicado por él lo que le pasó:

"El caso fue que, al terminar la carrera, yo me puse a comer como un animal, porque me cegué y venía con ganas, pero bueno, no me vuelve a pasar. Que si peras, bocadillo, powerade e iba "reventao".

Los 15 km por la carretera estrecha ya se me hacian eternos, pero al salir a la carretera un poco mejor hacia Ponferrada yo ya me empezaba a marear, además de que tenía ganas de ir al baño por lo que deseaba llegar a la gasolinera.
En esto que le digo a Oscar que igual tiene que parar porque me iba mareando, así fue, inmediatamente tuvo que parar y aprovechamos para potear, llamar a las familias, vamos, lo típico... ¡ah!, y Oscar creo que estrenó el chaleco de Paderne.
Montamos y tal, y a los 5 minutos, entrando en Ponferrada, seguía mareado y otra vez ganas de vomitar, pero además el apretón no podía esperar a la gasolinera, así que me bajé del coche (casi en marcha ) cojí las toallitas y me tiré al campo. Creo que no hacen falta más detalles.
Y luego otro rato mareado. En la gasolinera más de lo mismo, y aún tuvimos que parar por la carretera una vez más para sacar ya todo lo que había dentro.
Fui un rato intentando dormir y luego ya me encontré mejor, por suerte, y más animado".


Ver para creer.

Al final, después de todas las cosas, quedamos contentos y con ganas de repetir.
Todavía no sabemos cuál va a ser nuestra siguiente carrera.

1 comentario: