sábado, 22 de mayo de 2010

Desde la mítica FERREIRUA hasta las montañas de Truchillas, pasando por Coruña

Pues así podríamos resumir estos dos últimos fines de semana de los ESPRINTES INDE NAI.

Si hoy por hoy preguntamos a cualquier correlega de Galicia cuál es para él una carrera mítica en estas tierras, estamos seguros al 100% que nombraría Ferreirúa. Por ello el día 9 de mayo nos desplazamos a este pueblo de Lugo Felipe, Pablo y Tito, para disputar el primero la carrera de 9.300 (no se quería pasar ya que tenía en mente disputar el Medio de Coruña del fin de semana siguiente) y Pablo y Tito el Medio Maratón.

Cuando ya llegábamos a Ferreirua, aconteció la anecdota del día al llevar detrás dos coches patrulla de la Guardia civil, por lo que mismamente parecía que ibamos escoltados.



Al llegar fuimos buscar los dorsales, primeros contactos con diferentes foreros Irmandiños, CARMA, etc. y foto-kedada con demás foreros de CenG.












Felipe, salió en compañía de Rubén (Rubenigui), pero pronto decidió ir a su ritmo y acabar haciendo un meritorio puesto ya que quedó en el primer tercio de carrera, por lo que a pesar de que él podría ir a más, quedó contento por su resultado y eso que tuvo ligeras molestias de su periostitis.





Felipe feliz despues de su buena marca conseguida


Enlace a su crónica:

Por otro lado Pablo y Tito en el Medio Maratón. Pablo salió a su ritmo tranquilo, estaba bajo de entrenamiento y con pérdida de fondo, salió a disfrutar de la carrera y así fue, un tiempo discretillo, pero contento por lo que disfrutó .


Pablo saludando a Francisco (Linkinpark) convertido ultimamente en fotografo oficial de las pruebas de CenG


Tito, también a su ritmo, tranquilo y disfrutando de la carrera, al final tiempo discreto, pero al igual que Pablo contento por cómo salió la carrera y llegar a meta.

Tito, con paso firme tras su primer paso por meta, aquí no se sufre, aquí se disfruta, que para eso somos Esprintes!!!

¿Y Oscar? pues nos abandonó otra vez... y fue por esto:


Él sabrá lo que ha hecho, haya cada cual con su conciencia, disculpa: aniversario de boda.

Hugo el pobre estaba con la Party de la Escuela de Informática y estaba hecho polvo, por lo que decidió no asistir.

La semana pasó tranquila para los Esprintes inde nai unos entrenos un poco anárquicos, Pablo no salió, Oscar algún día que otro igual que Tito, Hugo intentando coger una buena forma que le permita acabar la temporada igual que hace siempre y Felipe, no quiere forzar y prefiere descansar.



Llega el domingo 16 de mayo, Pablo y Felipe, en Coruña y Tito y Oscar en Truchillas.



Felipe fue pasar el fin de semana a Coruña con la familia y Pablo fue con Rubén, al llegar coincidimos Felipe y Pablo a la hora de recoger los dorsales, junto con otros foreros como Jotaeme, Victor… Mas tarde foto-kedada con los foreros de CeG, y ya la tensión de la carrera.
Foto-kedada correlegas de CeG



Empezó la carrera y Pablo y Felipe salen juntos para intentar bajar de 1h 42'y mejor si se acercan a 1h 40', salieron controlando los ritmos bastante bien, pero a partir del km 16, Felipe flojea un poco y se separan, Pablo intenta apurar un poco pero flojea también al llegar al km 19,5 al final ambos acabaron bastante defraudados por no haber podido alcanzar los objetivos marcados, aunque a Felipe, le quedó un sabor agridulce porque consigió MMP con 1:43:41

Pablo y Felipe tras su segundo paso por meta (km14), el objetivo de 1h 42' aún se podía conseguir

Crónica de Felipe:
Crónica de Pablo:





Aquí os queda un enlace a unos videos sacados por la mujer de Felipe:


En Truchillas, llegó la historia y la batalla epica de Tito y Oscar ante los elementos naturales: la nieve y la altura.

Temprano se fueron Oscar y Tito, y después de buscar desesperadamente una gasolinera en plena montaña (para flipar), cosa que no lograron y siguieron el consejo telefónico de Pablo, llegaron y ya vieron el panorama que les esperaba en compañía de un montón de foreros de CenG: Irmandiños, Jastazocas, Espaguetis...



La carrera fué movidita para ambos según nos describen en sus diferentes crónicas, destacar la caida de Tito en el río antes de llegar a meta. Oscar disfrutó de lo lindo en la carrera y además haciendo una peliculita a nuestro capi, al poco de acabar la carrera, en la que se ve lo hecho polvo que estaba y al final se le rompe el vaso y plato conmemorativo de la carrera.

Impresionante los lobos esteparios ... personificados en Esprintes.. aquí Oscar y Tito...

Oscar corriendo por esas nieves de truchillas (con los pies congelados)



Tito, el autentico lobo de la estepa




Lo mejor del día la ruta turística que se han dado por esas tierras acabando cerca de Benavente.

Crónica de Oscar:
Crónica de Tito:

Y para que os echeis unas risas, Oscar sacando en video a Tito, escarallado después de la carrera:

Y así fueron las cosas y así os las hemos contado, hasta la siguiente carrera amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario