miércoles, 21 de abril de 2010

Paderne: todos juntos de nuevo y... ¡trofeo!

Este domingo hemos coincidido todos los miembros de los Esprintes inde nai en Paderne para participar en la III CARREIRA CONCELLO DE PADERNE. Quedamos todos juntos para subir en el coche de Óscar, manías de nuestro querido compañero, empeñado siempre en querer llevar su coche, su flamante Opel Vectra con su maravilloso maletero que con tanto orgullo declara.

Al llegar, el primer chasco que en principio nos fastidió a todos un poco, el recorrido, debido a las inclemencias meteorológicas se incrementaba en 2 km, haciéndose un total de 18 km. En un primer momento, cuando lo escuchamos por megafonía, nos fastidió, pero luego reconocimos que se hizo bien y no costó tanto como creímos en un principio.

Lo primero fue recoger los dorsales, cambiarnos y hacernos una foto de equipo ya que no coincidíamos todos desde la Carrera de Nadal del Concello de San Cibrao.

Guapos, guapos, lo que se dice guapos... no somos, pero sólo hay que observar que majos, somos un rato. Por cierto: ¿os habéis fijado en los cuádriceps de Tito? ¿y en los calcetines negros de Óscar y naranjas de Hugo? ¿la pose sexy de Felipe luciendo Forerunner 305? ¿y la perilla con estilo que se nos ha dejado Pablo?. Y todo lo que querais, pero algo tendremos porque hemos salido todos en una foto del diario local de Orense La Region:

O sea que si salimos en fotos oficiales de medios de comunicación, fotogénicos somos un rato.

Pues bien, en cuanto a la carrera, primera experiencia de monte-barro para Pablo, Felipe y nuestro extratosférico Hugo.

Al contrario que en el Vig-Bay del domingo anterior, todos hemos acabado contentos.
Nuestros tiempos en esta prueba fueron: 

Puesto   Tiempo    Dorsal     Apellidos y nombre
   16       1:26:33        89        LOPEZ FERNANDEZ HUGO
   37       1:33:32        56        DEL CAMPO RGUEZ.OSCAR
   45       1:37:46        53        REGO PEREZ PABLO
   62       1:47:33        69        IGLESIAS MIRA FELIPE
   68       1:55:33        32        PUMAR BOVEDA ANGEL

La carrera se desarrolló típicamente como una carrera Esprintes: Hugo se dió el pire a las primeras de cambio y ya no se tuvo referencias de él, sólo que iba en la cabeza de la prueba, pena no fuese al Vig-Bay, hubiese hecho grandes cosas. Al final quedó primero de su categoría (Junior). En la foto lo vemos con su segundo trofeo, despues del obtenido este mismo año en Xinzo.

Y aunque él mismo reconoció que acabó agotado, el trofeo ya no se lo quita nadie, ¡enhorabuena campeón!. 

Óscar y Pablo, salieron a un ritmo tranquilo, pensando en que estaban entre medias de Vig-Bay y Tebaida. Pablo iba a probarse y Óscar en plan rodaje tirada larga. Fueron a ritmo tranquilo y Pablo atendiendo a los sabios consejos de Óscar sobre como realizar la carrera. Al final Óscar estaba un pelín más fuerte y se fue en el km 13, Pablo no quiso forzar y siguió a un ritmo tranquilote, ya que para él no consistía esta carrera en agotarse e ir a morir, sino en disfrutar y ver cómo eran sus sensaciones en una primera carrera de este tipo. Aunque, como ya comentamos, Óscar se encontró con algo más de fuerza, no quiso tampoco vaciarse ni pararse mucho. Al final los dos quedaron contentos y no acabaron cansados. 

Felipe y Tito, también salieron juntos, como suele pasar en las últimas pruebas en las que coinciden, y también quisieron tomárselo con calma, a un ritmo tranquilo y suave sin matarse mucho y con la idea de disfrutar. Felipe se separó un poco de Tito, sufrieron los dos un poco, pero acabaron contentos, también como comentamos anterioremente, primera experiencia de Felipe en monte-barro, Tito ya lo habia probado en Ordes este año. Tito reconoció que ha quedado un poco tocado de los gemelos, pero está estos días entrenando y parece que la cosa va mejor.

Al finalizar repusimos fuerzas con unos bocatas y empanada que nos dió la organización en la bolsa de avituallamiento en meta, que se puede calificar de excelente.

¿Y ahora qué? pues nos espera la III Tebaida Berciana este domingo 25 de abril, a ella vamos tres valientes guerreros: Hugo, Óscar (estrenerá sus Brooks nuevas, está como un niño con zapatos nuevos... nunca mejor dicho...) y Pablo, con ganas de ir a disfrutar y pasarlo bien, no de hacer marcas, aunque ahora con Hugo nunca se sabe, es como Messi, no se conoce dónde tendrá su límite.

Así fué este domingo en Paderne y así os lo hemos contado.

Talapróxima.

2 comentarios:

  1. Es un halago que me compares con Messi (aunque sea del Madrid jejejeje)

    Tambien estuvieron los plátanos para reponer fuerzas :D

    si señor, lo mejor que fuimos todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Menudas crónicas que nos mete el Pablito...

    ResponderEliminar