domingo, 7 de marzo de 2010

Las cabras tiran al monte y los señoritos a la internacionalidad

El pasado 24 de enero, los señoritos Pipe y Pájaro azul se marcharon en busca de su internacionalidad y OSCAROURENSE, ZeusOurense y toledano al monte.

La cróoica de los señoritos

Salida de Orense a las 9:05, viaje tranquilo, a medida que nos ibamos acercando el tiempo iba mejorando por instantes, mas y mas sol y el día mas despejado.

Llegamos, buscamos donde dejar el coche y fuimos buscar los dorsales, bueno esto fué lo máximo, eso que se me ocurre mirar la tabla de equipos y ahí estaba Esprintes inde nai, con el numero 109, bueno, joder que ilusión nos hizo, nuestro equipo reconocido a nivel internacional, en el estreno internacional de Pipe,

Nos cambiamos y nos dirigimos hacia la salida, Pájaro azul se queda con los del CARMA, Beauveais y Mincha, tambien andaba Homedenejro, Pipe se cayó hacia atras para buscar a Montxo, la verda es que estabamos bastante arriba,

empieza la carrera y un poco de descontrol, estaba cronometrada por CHIP Xistarca, ya que no habia alfombrilla de salida, o sea que decido contar mi tiempo, (la diferencia del de Pipe es mas escandalosa) y Pájaro azul al notar que va bien, decide pillar un ritmo alto para ver si era capaz de llevarlo y así estuvo rodando hasta el km 6 a 4´15, a partir de ahí vió que flojeaba un poco y deicidió pillar ritmo de 4´30, que lo llevo todo el rato hasta el km 16, es cuando entramos de nuevo en la ciudad de Viana, y sin ningun tipo de explicación su ritmo sube a 4´50 - 5´ y eso que se encontraba bien, le pasan foreros conocidos, entre ellos Beauveais y Mincha, a los que intento seguir el ritmo pero no puede, al final por mí 1 h 36´21 seg. puesto 649 de 1300 y pico ( la diferencia de Pipe es casí de 1´30")

La crónica según Pipe:
La mañana genial, por muuuuuuuchas razones:
- 1 internacionalidad de Pipe en una carrera
- 1 vez que nos dan los dorsales como "club"... sí, sí... tuvimos que recoger conjuntamente los dorsales como club nº109: "Esprintes inde nai"
- Viaje ameno en compañía de un correlega como es Pájaro Azul
- Poder correr, sin muchas molestias... y terminar dignamente.

Al final sobre un minuto o minuto y medio menos que el tiempo oficial (entre 1:47:30 y 1:48:00). Salió sin Montxo porque no lo encontraba y se puso a esperarlo mientras "trotaba", ya que estaba en el medio del pelotón y él al final de todo. Debió hacer el primer km a un ritmo de 6'... luego empezó a clavar tiempos cercanos a 5' y así hasta el km15 que se rindió y tuvimos que bajar un poco. Aún así fueron adelantando gente desde el km13... una gozada! eso sí que da subidón.

GRACIAS MONTXO. se las dió allí y se las seguiré dando. En la clasificación ponen a Pipe antes que a MONTXO en la meta... perdona... no es justo y lo sabes. No entiendo como puedes sacrificar puntos para los Irmandiños por correr con un Esprinte!

No tuvo grandes molestias pero iba bastante tocado, hasta se le puso a doler la rodilla. Hoy era día para no forzar... y aún así algo forzó pues el pulsómetro no bajaba de 175 ppm... subiendo o bajando, de locos!

La bolsa de corredor una chulada, con dos camisetas y diverso material. Luego al coche y para casa.

Menudo cocido le tenía preparado su suegra... para chuparse los dedos...



El reportaje de las cabras



con casi media hora de retraso dieron la salida.... salimos juntos los tres.
En seguida Zeus y OSCAROURENSE se distancian un pelin de Toledano. El primer km casi todo de asfalto parecia que ibamos parados (asi lo comentaban alrededor), pero el GPS de OSCAROURENSE marcaba 4'05" ( no, parece que no ibamos parados...)
y empezo la fiesta..... pedazo subida de 1km en tierra, pista , barro y agua). los primeros charcos la gente los esquivaba, a la segunda de cambio los esprintes prefieren mojarse y embarrarse que joderse un tobillo por hacer el notas.
Con la referencia de Toledano de que habia 3 subidas importantes siguieron y siguieron .
Tan jodidas o mas que las subidas eran las bajadas, algunas entre el barro y la hojarasca acojonaban.... asi las cosas la tercera y ultima subida, y casi peta OSCAROURENSE no contaba con que hubiese semejante tobogan en los ultimos km, y se deja llevar por el impulso, y poco le falto para tener que parar. Alli, y despues de haber estado en tierra de nadie aparecieron detras suya un par de foreros que le saludaron y me animaron : "vamos no queda nada , vamos Oscar". DEsde ahi ya en un pequeño grupito se meten de nuevo en el asfalto y a un km estaba la meta.

toledano comenta que tuvo sensaciones contradictorias. Por un lado, rebajó 3 minutos el tiempo del año pasado y, pudo con la carrera, no tuvo que parar en ningún momento y acabóé con un sprint bastante fuerte en el que batió, sin querer a Álvaro de Los Perros ,pero, por otro lado, comenta que esta en muchísima peor forma que el año pasado, en el que, parándose un montón de veces, sólo hizo tres minutos más.La carrera, si bien al principio parecía que iba a estar mal organizada, sobre todo por la falta de información reinante, al final, bastante bien señalizada, avituallamiento intermedio, camiseta técnica nuy chula, bebida abundante e incluso un catering con chocolate caliente, tarta de nueces, fruta y bocatas. Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario