lunes, 22 de marzo de 2010

Días en Lugo, pesca, vuelta al trabajo, visitas al trauma, zapas nuevas...

Este fin de semana, para no romper la costumbre, nuestro capi Tito se nos ha ido a Lugo a participoar en el CCNOS, y de paso ir consiguiendo unos puntitos para el equipo, queda aquí su cronica:


Estaba tan relajado comiendo en un restaurante de menú con la familia que, justo cuando acababa un vasito de vino miré el reloj. Las cuatro menos diez.

Había quedado, (conmigo mismo) de ir hoy a Lugo para saber có
mo es eso del Corre con Nós y, de paso, pillar unos puntitos.

La carrera estaba anunciada a las cinco. Pagamos la cuenta y, apresuradamente nos fuimos a casa. Cuando mi mujer me vio cambiarme como si fuese una modelo en un desfile, me preguntó si iba a correr después de comer. No supe mentir y le dije la verdad: “Voy un momento a Lugo y vuelvo en seguida”.

Por los comentarios y el tono, no es difícil pensar que esta noche, como mínimo, toca dormir tranquila y relajadamente, cosa que el cuerpo también agradece.

Rozando el límite más de una vez, me planté en Lugo en algo menos de una hora pero, aún así llegué a las 5 y diez de la tarde. Rezando para que, como casi siempre, hubiera un retrasillo en la salida, empecé a callejear guiado por el navegador. “Prepárese para girar pronto a la derecha y luego gire… dé media vuelta donde sea posible”

La desesperación se iba adueñando de mí. Me juego el tipo, dejo a la parienta mosqueada, tengo que estar en Ourense antes de las ocho para llevar a la niña al concierto de "Fito y los Fitipaldis" y, no encuentro la salida.

De repente veo a dos tipos de chupa naranja y unas vallas, clavo el freno. Me había cambiado por el camino. Les pregunto si habían salido ya, y me dicen que aún no, les digo que llamen y que esperen un minuto, sonríen. Les pregunto que dónde es la salida y me dicen que “por ahí abajo”. Me marco tres kms. a tope por una carretera paralela al río Rato. Un área recreativa muy bonita pero, lloviendo a cachón. Pulsaciones disparadas, pensando en que, aunque dieran la salida, saldría con retraso si hiciera falta. Veo a lo lejos el arco de salida y hago gestos para que esperen.

Me salvó que aún no había terminado la carrera de los pequeños. Llego desfogado, me voy atrás del pelotón y me doy cuenta que no tengo dorsal. Son las 6 menos veinte, a punto de darse la salida pido el dorsal a la organización, me miran mal, lo entiendo pero me lo dan. “Toledano” me dice la chica con una cierta guasa.

Me pongo atrás de todo, me encuentro con Tara y su hijo, me presta un imperdible. Se da la salida. Más de 30 segs. para cruzar el arco. 3 kms picando hacia arriba y lloviendo a mares. Voy progresando, adelanto a mucha gente. Se me hace larguísima. 600 m. antes de llegar arriba nos cruzamos con la cabeza de pelotón. Me cruzo con Homedenejro y con Montxo. También con Jesús Bernal, con la camiseta de su padre en la mano. Me aprieto los machos. Giro de 180º y volver a bajar 3 kms. largos. Progreso adecuadamente, aumento el ritmo, y cruzo la meta dedicando la llegada al corredor que hoy no pudo venir.

Me pongo en la cola de las camisetas y, por primera vez en el mundillo de las carreras siento vergüenza ajena de ver, seguramente a gente solidaria, ecologista y mundana que no tiene ningún reparo en colarse impunemente. Me voy antes de cabrearme seriamente. Montxo me saluda y le quita hierro, se ofrece a llevarme pero necesitaba estar solo y, aún tenía 3 kms. para ello.




Por otro lado como indica el titulo empieza la temporada de pesca y dos de nuestros esprintes allá se nos fueron, aquí quedan dos perspectivas del día:


Ejemplar pescado por Tito.


Ejemplar pescado por Felipe, el cual nos anda un poco desanimado ya que no da curado su periostitis.

Y los demas Esprintes,

pues Óscar volviendo de nuevo al trabajo dejando atras su blanca semana, una perspectiva para el recuerdo de sus vacaciones:



Pablo recuperándose de sus molestias. El jueves visitó al trauma, quién le diagnostica posible hernia discal con pinzamiento del nervio ciático... esperando la confirmación definitiva con una resonancia, aunque este domingo tanto Pablo como Óscar, disfrutaron de una salida nocturna (raro porque solemos salir a primera hora los fines de semana).

La salida segun Pablo:
Al final salida con Óscar tirada larga, kms. no sé, serán más o menos los mismos que Óscar, pero tiempo 1h 32'34". La verdad es que reconozco que igual me estoy pasando un poco con la pierna tocada con la espalda, pero sarna con gusto no pica, recorrido hasta el parking de Reza con el cuñado de Óscar y vuelta por Velle y para casa, Óscar aun vino hasta el puente de Ervedelo.


Hugo enamorado de sus nuevas Saucony que le han llegado este lunes, esperemos que las pruebe con éxito este domingo 28 en la prueba de A Merca.


Y este fin de semana que viene, el domingo 28, prueba en A Merca donde esperamos estar el mayor numero de Esprintes. Coincidencia fatal con el Domingo de Ramos que hará que alguno deba acompañar a la familia, portando el ramo... si no llueve.

1 comentario:

  1. Gracias Pablo por preocuparte de nuestro blog... ahora ya le has pillado el puntillo y no hay quién te pare con las crónicas!

    ResponderEliminar